Música

Maná y Alejandro Fernández no cantan mal las rancheras: estrenan "Mariposa traicionera"

Se trata de una versión con toques de mariachi de la canción de Maná

Maná y Alejandro Fernández aprovecharon los Latin Grammy para presentar su colaboración conjunta, "Mariposa traicionera", la cual forma parte del proyecto que la banda de Guadalajara empezara en 2019 con Pablo Alborán.

A esta revisitación de los clásicos de la banda fundada en 1986 ahora se suma este tema de 2002 pero abordado con un aire distinto: si bien mantiene la base pop de la balada original, le han añadido mezclas y tintes de mariachi con una instrumentación que incluye el uso de requinto, violines, trompeta, vihuela y guitarrón.

Durante la gala de la entrega 22 de los Latin Grammy, “El Potrillo” y Maná presentaron el tema con una interpretación en vivo que dio mucho de qué hablar, pues tuvo comentarios encontrados porque tanto Fher como Alejandro parecían en tonos diferentes.

Lo que han dicho

Para Alejandro Fernández, quien está por presentarse en el Auditorio Nacional de Ciudad de México con su gira Hecho en México (del 8 al 10 de diciembre), fue un gran honor haber realizado esta colaboración "al lado de esta gran banda, una de las más conocidas a nivel mundial, orgullosamente mexicana y tapatía. Fue un verdadero placer y me siento muy privilegiado de haber hecho este dueto con Maná. Y bueno, a todos mis fans y a las fans de Maná, les puedo decir que escuchen este tema porque quedó ¡chingonsísimo!, va ser un hit".

Por su parte, Fher Olvera, el vocalista de Maná, dijo, según se cita en un comunicado de la discográfica: "Estamos haciendo invitaciones a artistas de mucha calidad que musicalmente tengan mucho que aportar. Alejandro Fernández es también, igual que nosotros, de Guadalajara, Jalisco, México, tiene una voz privilegiada y es un cuate a toda madre".

Residencia en Los Ángeles

La banda que este año fue considerada como el ícono Latin Billboard de este 2021 tendrá cuatro fechas en el Forum de Los Ángeles, la primera residencia que se llevará a cabo en la ciudad, para los días 18 y 19 de marzo y 22 y 23 de abril de 2022, cuyos boletos ya se pusieron a la venta a través del sistema Ticketmaster.

Maná ha anunciado diversas sorpresas, como la presencia de invitados especiales, setlists únicos y hasta una nueva producción. “No habrá dos shows iguales”.

El video

"Mariposa traicionera" se suma a las colaboraciones que Maná ya había tenido en temas como "Rayando el sol", con Pablo Alborán; "No ha parado de llover", con Sebastián Yatra; "eres mi religión", con Joy, y "El reloj cucú", con Mabel.

El sencillo se estrenó a la par que el video dirigido por Andrés Ibáñez y en el que vemos a los miembros de Maná y a Alejandro departiendo en una cantina de Tlaquepaque, Jalisco.

Aquí puedes verlo:

Tags

Lo Último

Más Noticias