Música

Abogado de Britney Spears se presenta ante los tribunales contra Jamie Spears

El nuevo representante jurídico de la cantante luchará por su libertad

Mathew Rosengart, el nuevo abogado de Britney Spears, designado este 26 de julio, se presentó esta semana ante un tribunal de Los Ángeles. Exije que Jamie Spears, padre de la cantante, sea destituido como tutor de su patrimonio, valuado en alrededor de 60 millones de dólares.

La petición ocurre a poco más de un mes de que la llamada "Princesa del pop" declaró ante la corte que su padre ha controlado su vida desde hace varios años. Reveló que le ha restringido varias cosas y que eso ha dañado su salud física y mental, pues le han administrado fármacos y le han impedido embarazarse de nueva cuenta.

"No debería estar en una tutela como esta si puedo trabajar, mantenerme y mantener a otras personas....No soy feliz, no puedo dormir.

"Estoy enojada, deprimida. Mi padre y mi agencia deberían estar en la cárcel. Quiero mi vida de vuelta. Quiero demandar a mi familia y compartir mi historia", declaró en aquella ocasión.

De acuerdo con la información de Reuters, Rosengart citó una sección del código de sucesiones que le da a la corte amplia discreción para remover a un tutor si "es en el mejor interés" del protegido, utilizando las recientes declaraciones públicas de la cantante como evidencia del daño ocasionado por el señor Spears.

"Podría llegar un momento en el que el tribunal deba considerar si la tutela debe terminarse en su totalidad y si, además de despojar a su hija de su dignidad, autonomía y ciertas libertades fundamentales, el señor Spears también es culpable de malversaciones que justifiquen la imposición de cargos adicionales u otra acción legal en su contra", menciona el documento.

Para dar seguimiento al caso, la jueza Brenda Penny citó a una nueva audiencia el próximo 29 de septiembre en la Corte Superior de Los Ángeles. Desde el 2008, Jamie Spears es el tutor legal y administrador de los bienes de su hija Britney.

Abogado de Britney solicita nuevo tutor legal para la cantante 

Mathew Rosengart pidió a la corte que las finanzas de Britney Spears sean controladas por Jason Rubin, un experto en contabilidad forense especializado en administrar "carteras fiduciarias complejas" y con experiencia "en litigios financieros por abuso de ancianos".

Asimismo, el representante de la estrella pop solicitó que la potestad para autorizar que Britney asuma nuevos trabajos, como actuaciones en televisión, conciertos o grabaciones, también sean controlados por Rubin y no por Jamie Spears.

Tags

Lo Último

Más Noticias