Música

Juanes viaja al pasado en su nuevo video: "Sin medir distancias"

El colombiano da vida a los recuerdos de los años 60 en este nuevo clip

Juanes está de estreno, el originario de Medellín, ha vuelto a sus raíces, a la música tradicional y con un vallenato pondrá a bailar a todos los que vean su nuevo video "Sin medir distancias".

El cantante colombiano acaba de lanzar el video de "Sin medir distancias", tema perteneciente al álbum "Origen" publicado en mayo pasado. En el video, el cantante de "Besos en guerra" viste, junto con su banda, un traje formal en un look muy sesentero, pues hace referencia a la inolvidable escena de "The Ed Sullivan Show" de cuando Los Beatles tocaron por primera vez al llegar a Estados Unidos.

"Origen", como aclara en el mismo video enmarcado por lo que parece una vieja televisión de mediados del siglo pasado, es un disco en el que el cantautor homenajea "a varios de los artistas y las canciones que me influenciaron antes de mi carrera como solista. Aquellos que marcaron el principio de mi amor por la música y al que regreso constantemente para recordar quién soy, de dónde vengo y hacia dónde voy".

“Sin medir distancias” es uno de los vallenatos más trascendentales de la música colombiana. Inmortalizado por Diomedes Díaz y El Cocha Molina, la interpretación del autor de “A Dios le pido” de este clásico escrito por Gustavo Gutiérrez Cabello busca enaltecer el folclor colombiano.

En una declaración citada por la disquera, Universal Music, Juanes dijo: "Diomedes me lleva a mi época en Medellín cuando amaba el vallenato y por alguna razón en mi adolescencia me conecté mucho con esta música a pesar de que yo era más rockero, pero las novias, las fiestas, me llevaron a apasionarme con esa música, con todas las canciones de Diomedes. También Carlos Vives con 'Clásicos de la provincia' me fue llevando a conocer y a amar este género".

Actualmente, "Sin medir distancias" ocupa la posición número 2 en la radio general en Colombia, en el monitoreo de National Report.

Tags

Lo Último

Más Noticias