Música

Diego Verdaguer y Juan Gabriel juntos en tema inédito

"El sol ya salió" quedó inconcluso y ahora el cantautor argentino decidió publicarlo con los toques finales de Amanda Miguel

Diego Verdaguer lanzará una canción inédita que compuso junto con "El Divo de Juárez" pero que quedó inconclusa: "El sol ya salió", tema que estará disponible en todas las plataformas de streaming y descargas a partir del 27 de agosto y cuyos toques finales fueron puestos por Amanda Miguel, la compañera de vida de Verdaguer. El lanzamiento ocurre con motivo del quinto aniversario del fallecimiento de Juan Gabriel, acaecido el 28 de agosto de 2016,

Según una declaración compartida a los medios, Miguel Atilio Boccadoro Hernández, nombre verdadero del cantautor argentino, él y Juan Gabriel reflexionaron acerca de cómo se estaba degradando la música y lo que ellos podían hacer para contrarrestarlo. "La respuesta fue sencilla: hacer canciones de amor, positivas", dijo Diego, quien inició su carrera en 1968 lanzando el tema "Lejos del amor".

"Así empezamos a balbucear y componer esta canción, él en un sillón con un papel, yo en otro con mi guitarra y en una esquina estaba Amanda, que en esa ocasión no participó pues sólo estaba acompañándonos. Así nació este tema que en ese momento no concluimos, pero ahora yo decidí trabajarlo y terminarlo, para ello invité a mi esposa, quien me ayudó a redondearlo".

La pareja que impactó con temas como "Él me mintió" le dio forma final a esta canción que habla sobre la continuidad de la vida. "La canción fundamentalmente muestra que la vida continúa, no importa qué pase, por eso dice 'El sol ya salió, nace un nuevo día, la tierra otra vez invita a la paz'… Para mí, la paz, palabra importante, engloba la lucha por la supervivencia trabajando honestamente y adaptándonos a la realidad que nos tocó vivir a cada uno; es poder encontrar libertad de pensar y de actuar, tener oportunidades para sobrevivir".

Verdaguer, quien en 2019 festejó 50 años de carrera con el lanzamiento del disco "Corazón bambino", sostiene que "Sale el sol" es "un homenaje al artista, al amigo y a su recuerdo; Juan Gabriel fue un ser humano al que conocí bastante, desde 1980, y significó alguien importante en mi vida, de él aprendí muchas cosas y sin duda considero que fue un genio de la música popular... Un hombre que sin haber estudiado, pero que con su sensibilidad y talento innatos, logró cautivar, hacer,  mover y deshacer a su gusto, alegró a un país y a todo un continente, realmente digno de absoluto respeto".

Aquí puedes ver un ensayo de Amanda Miguel y Diego Verdaguer con JuanGa:

Tags

Lo Último

Más Noticias