Música

Juez desestima demanda a Nirvana por portada de disco "Nevermind"

Spencer Elden, el bebé de la icónica portada, pedía una fortuna por el uso de su imagen

Un juez desestimó la demanda presentada por Spencer Elden, protagonista de la icónica portada del disco de "Nevermind" (1991) de Nirvana, que muestra a un bebé flotando en el agua queriendo alcanzar un billete de un dólar, contra los miembros de la agrupación porque incumplió con el plazo para presentar una oposición a la moción de desestimación de los acusados.

Elden, quien demandó a los representantes legales de Kurt Cobain, Dave Grohl y Krist Novoselic y al sello musical Geffen Records y al fotógrafo Kirk Weddle, tenía como plazo hasta el 30 de diciembre para presentar sus alegatos.

De acuerdo con la revista estadounidense "Variety", el juez Fernando M. Olguin, que presidía el caso en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en el centro de California, hizo la destitución del caso "con permiso para enmendar", por lo que Elden podrá presentar una nueva demanda, con las precisiones pertinentes.

El magistrado fijó como nueva fecha límite el 13 de enero para que los abogados de la parte demandante presenten una nueva respuesta, de lo contrario la demanda será desestimada "sin perjuicio" y el asunto se considerará cerrado.

"Se advierte al demandante que la falta de presentación oportuna de una Segunda Demanda Enmendada resultará en que esta acción sea desestimada sin perjuicio de la falta de procesamiento y / o incumplimiento de una orden judicial", indicó el fallo.

Tags

Lo Último

Más Noticias