Música

Roger Waters, Raphael, Jack White, Napoleón, Lorde y Travis entre los shows del 8 al 14 de octubre

En TiempoX hicimos una selección de lo más destacado

El llamado "rocktubre" ya está con todo en México. En TiempoX seleccionamos los más destacados que se celebrarán en México en la semana del 8 al 14 de octubre. Destaca el regreso del británico Roger Waters a los escenarios nacionales, así como de los escoceses de Travis, la gira de despedida de Napoleón, el festejo de 60 años de Raphael, entre mucho más.

Travis festeja los 20 años de su tercer álbum de estudio, "The Invisible Band", del cual se desprenden temas como "Sing", "Side",  "Indefinitely", "Pipe Dreams" y "The Cage".  La banda escocesa conformada por Fran Healy (voz y guitarra), Andy Dunlop (guitarra), Dougie Payne (bajo) y Neil Primrose (batería). México es uno de los países que más le gusta visitar a Travis. De hecho, en 2016 filmó un documental dirigido por Healy cuyo metraje fue casi totalmente grabado en México. Velódromo Olímpico, CDMX, 8 de octubre, 20:30 horas.

Raphael celebra 60 años de carrera que lo han llevado a recorrer todo el mundo y presentarse en los escenarios más importantes frente a millones de fans. El español tiene casi 80 discos a sus espaldas, 335 Discos de Oro, 50 de Platino y es de los cinco poseedores en el mundo del Disco de Uranio. Eso sí, es el único de habla hispana. Se otroga a ventas superiores a 50 millones de copias. Auditorio Nacional, CDMX, 8 y 9 de octubre, 20:30 horas. Auditorio Citibanamex, Monterrey, 13 de octubre, 21 horas.

El festival Tecate Coordenada celebra su segundo día de actividades este 8 de octubre. Cuenta con cuatro escenarios (dos principales y dos alternos) repartidos estratégicamente, así como su ya tradicional espacio Casa Comedy. El lineup está conformado por más de 40 propuestas musicales entre las que destacan Apocaliptyca, Banda Los Recoditos, Caifanes, Carla Morrison, Kenia Os, Cat Power, Jack White, Travis, Rozalén, Emir Kusturica and The Non Smoking Orchestra, Los Fabulosos Cadillacs, entre otros. Acá puedes consultar la programación por díaValle VFG, Guadalajara, 8 de octubre.

Sin duda se trata de uno de los guitarristas más virtuosos del rock, que este show presenta "Fear Of The Down", su álbum más reciente, el cual incluye  temas como "What's the Trick?" y "Taking Me Back". A Jack White le acompañará como invitada Cat Power, quien presente su álbum de covers. Pepsi Center, CDMX, 9 de octubre, 20 horas.

Lorde llega a México con la gira de "Solar Power", su producción más reciente integrada por 14 temas, que también es el nombre de uno de su sencillo más sonado. La neozelandesa se considera una de las cantantes más consolidadas a pesar de tener apenas 25 años, aunque han pasado casi diez desde que publicara "Pure Heroin". Pepsi Center, CDMX, 11 Y 12 de octubre, 20:30 horas. Auditorio Telmex, Guadalajara, 14 de octubre, 20:30 horas

Jose María Napoleón ya lleva un rato presentando su gira de despedida Hasta Siempre por varias ciudades del país, iniciando en agosto pasado en el Auditorio Nacional, foro donde repite presentación. El hidrocálido celebra más de medio siglo de una carrera plagada de éxitos como "El grillo", "Celos", "Vive", "Hombre", entre otros. Auditorio Nacional, CDMX, 11 y 13 de octubre, 20:30 horas.

This is Not a Drill es el nombre de la gira que presenta el músico británico, célebre desde que formara parte de Pink Floyd. El escenario en esta ocasión será en 360 grados, lo que implica un nuevo desafío para Waters. "Será un nuevo espectáculo. Sin restricciones. Mi trabajo es pensar: 'Bueno, ¿cómo puedo hacer que el rock & roll sea más interesante o teatral o emocionante o visual o musical o lo que sea?' Eso es lo que he pasado los últimos 50 años haciendo, expresándome", dijo en una cita recogida por Ocesa. Palacio de los Deportes, CDMX, 14 de octubre, 21 h

    • Yungblud, Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes, CDMX, 10 de octubre; Guanamor Studio, Guadalajara, 12 de octubre; La Glotonería, Querétaro, 13 de octubre
    • BeNee, Lunario del Auditorio Nacional, CDMX, 9 de octubre
    • Love of Lesbian, Teatro Morelos, Toluca, 8 de octubre; Auditorio Nacional, CDMX, 14 de octubre
    • Aitana, Teatro Diana, Guadalajara, 11 de octubre; Teatro Metropólitan, CDMX, 14 de octubre
    • DPR, Pepsi Center, CDMX; 13 de octubre
    • Khalid, Arena Ciudad de México, CDMX, 12 de octubre; Auditorio Telmex, Guadalajara, 13 de octubre
    • Wei, Auditorio BB, CDMX, 9 de octubre
    • Marissa Mur, Lunario del Auditorio Nacional, CDMX, 12 de octubre
    • Ricardo Arjona, Auditorio Telmex, Guadalajara, 11 y 12 de octubre
    • José Madero, Foro Mundo Imperial, Acapulco, 14 de octubre

Tags

Lo Último

Más Noticias