Música

Ángela Aguilar, Pablo Montero y otros cantantes que se han equivocado cantando el Himno Nacional

No solo Pablo Montero se ha equivocado al entonar el Himno Nacional Mexicano, pues los nervios a traicionaron a muchos. Aquí te contamos quiénes más han pasado por este momento bochornoso.

El pasado fin de semana, Pablo Montero fue tendencia en las redes sociales dado a que se equivocó al entonar el Himno Nacional Mexicano durante el Clásico Tapatío entre los quipos de futbol Chivas y Atlas, pero está no ha sido la primera vez que el cantante comete ese error, pues lo hizo en la final de Guard1anes 2021, cuando se enfrentaban Cruz Azul y Santos, así que fue blanco de críticas en las redes sociales.

Pero el cantante no ha sido el único que ha pasado por estos momentos bochornosos, también otros artistas como Angela Aguilar, Jenni Rivera, Vicente Fernández y Alex Fernández;  lo mismo  Coque Muñiz, quien en su momento declaró que fue un evento "terrible" que marcó su carrera y que además, cuando otro artista se equivoca, siempre lo relacionan con él.

Coque Muñiz 

El error de Coque Muñiz ya tiene más de 30 años, pero hasta la fecha lo siguen recordando porque fue muy emblemático. El cantante cantó el Himno en una pelea de Box, el 16 de septiembre de 1989.

Jenni Rivera 

La fallecida Jenni Rivera también vivió una situación vergonzosa pero, esto fue en una pelea del Saúl "Canelo" Álvarez contra Carlos Baldomir en Los Ángeles, California. Cabe recordar que Canelo todavía no tenía la fama que tiene ahora.

Vicente Fernández 

Vicente Fernández fue invitado a la apertura de los Juegos Panamericanos de Guadalajara en el 2011 para cantar el Himno, pero al llegar a la estrofa "por el dedo de Dios escribió" dijo "con el dedo de Dios" y luego se volvió a equivocar cuando dijo "tus sienes querida" por "ciña ¡Oh Patria! Tus sienes de oliva".

Alex Fernández 

Alex Fernández, nieto de Vicente Fernández, participó en el  previo al arranque de la Gran Final de ida entre Pachuca y Atlas, pero al igual que El 'Charro de Huentitán' se equivocó y dijo "…profanar con tu planta, tu suelo"., pero debió decir "Profanar con su planta tu suelo".

Ángela Aguilar 

Ángela Aguilar, hija de Pepe Aguilar, fue invitada a cantar el Himno en la pelea de Saúl "Canelo" Álvarez y Billy Joe Saunders, sin embargo, la cantante realizó pausas, cambio ritmo y tuvo problemas técnicos mientras entonaba el Himno Nacional, por lo que fue criticada fuertemente por los cibernautas.

"Sí hubo un error, claro que la regó; no es para fusilarla, pero sí la regó... la regó en que lo cantó como si se hubiera tomado pastillas de 'slow me down'... pero eso no tiene nada que ver con que le estén criticando", dijo Pepe Aguilar en entrevista con los medios de comunicación después de la pelea en mayo de 2021.

Multa por cantar mal el Himno Nacional Mexicano

Las personas que entonen el Himno Nacional Mexicano y comentan un error tienen una sanción pública, una multa económica que puede ser de 5.000 días de salario mínimo, de acuerdo al dictamen del juez o un arresto por 36 horas, según la ley sobre el Escudo, la Bandera, el Himno Nacionales publicada en 1984 y reformada en 2010.

Así entonó Pablo Montero el Himno Nacional Mexicano

Tags

Lo Último

Más Noticias