Música

Manu Chao, ¿dará concierto en el Zócalo de CDMX?

La jefa de gobierno de la ciudad, Claudia Sheinbaum habló al respecto

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de Ciudad de México, se encuentra despachando desde su departamento al sur de la ciudad por haber dado positivo a covid. Sin embargo, organizó un Facebook Live en el que atendió preguntas de quienes atendieron el evento.

Allí, Claudia Sheinbaum leyó el comentario de un usuario que pedía el regreso de Manu Chao al Zócalo. "Pues no lo van a creer, pero lo estamos buscando, vamos a ver si lo podemos lograr para este mismo año", explicó.

El cantante nacionalizado español pero de origen francés se presentó el 26 de marzo de 2006 en uno de los conciertos más recordados que ha tenido lugar en el Zócalo del Centro Histórico de CDMX. Las cifras de asistentes oscilan entre los 150 mil y los 180 mil.

Manu Chao en México

Desde ese entonces, el cantante español solo se ha podido presentar en México en 2009, cuando participó en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara. Allí, en conferencia de prensa, emitió un breve comentario en el que dio su opinión sobre lo ocurrido en San Salvador Atenco, Estado de México, en 2006. "Fue terrorismo de Estado", dijo.

Su concierto se canceló y se rumoró que se le había aplicado el artículo 33 constitucional, que estipula que "los extranjeros no podrán, de ninguna manera, inmiscuirse en los asuntos políticos del país". Él argumentó problemas personales y más tarde el Instituto Nacional de Migración de México, dependiente de la Secretaría de Gobernación, explicó que Manu Chao había entrado con visa de turista, por lo que no podía hacer actividades lucrativas.

Ahora Sheinbaum, quien ha retomado la organización de los conciertos masivos en la plaza pública más grande de la capital mexicana, ha abierto la posibilidad del regreso de Manu Chao.

Sheinbaum, quien en su live enseñó su departamento y hasta tocó la guitarra, dijo que próximamente se darán a conocer las fechas de los conciertos que se ofrecerán en el Zócalo capitalino, en donde recientemente estuvo el trovador Silvio Rodríguez y próximamente estará el Grupo Firme.

Así fue como lo dijo Sheinbaum:

https://youtube.com/shorts/GUlA-LRcJ9k?feature=share

Tags

Lo Último

Más Noticias