Música

Michael Jackson: retiran canciones de plataformas de streaming por esta razón

Sony Music y la fundación que maneja el legado del cantante decidieron retirar tres canciones del álbum póstumo "Michael" (2010) de todas las plataformas de streaming

La fundación que maneja el legado de Michael Jackson y el sello discográfico Sony Music decidieron sacar tres canciones de su álbum póstumo "Michael Jackson" de 2010 de las plataformas de música en streaming.

A 12 años del lanzamiento del material discográfico, la fundación Estate of Michael Jackson y Sony Music anunciaron que serán eliminadas las canciones "Breaking News", "Monster" y "Keep Your Head Up" debido a las dudas que han tenido por años los fans sobre la autenticidad de la voz del artista.

En un comunicado, explicaron que esta decisión es "la mejor y más simple forma de dejar atrás de una vez por todas la conversación asociada a estas canciones. Esto no tiene nada que ver con la autenticidad de las canciones sino que se trata de dejar atrás las distracciones que las rodean".

Las tres canciones, que habrían sido grabadas en 2007, desaparecieron de las plataformas de streaming el 30 de junio; los fans de Michael Jackson creen que en esos temas en realidad los interpreta el cantante ítalo estadounidense Jason Malachi.

En 2014, Vera Serova, una de sus fans, presentó una demanda contra las tres canciones por violación de la ley de protección del consumidor, competencia desleal y fraude, pero la justicia dio su resolución a favor de la disquera y la fundación cuatro años más tarde.

Ahora, tanto los herederos de Michael como la disquera pretenden que al retirar esas canciones que causan controversia, la atención se centre en los proyectos existentes y los nuevos que celebran el legado de Jackson en la industria, entre ellos un musical de Broadway MJ, un filme biográfico.

En víspera de su "show" This is It" en Londres, Inglaterra, Michael Jackson perdió la vida el 25 de junio de 2009 a los 50 años de una sobredosis de un potente anestésico administrado por su médico personal, Conrad Murray, para ayudarle a tratar el insomnio. Murray fue declarado culpable de homicidio involuntario en 2011 y condenado a cuatro años de cárcel de los que sólo cumplió dos.

Video recomendado: Belinda se besa con Lola Rodríguez y la drag queen Valentina

 

Tags

Lo Último

Más Noticias