Música

Win Butler, líder de Arcade Fire, responde a las denuncias de conducta sexual inapropiada

El cantante fue denunciado por tres mujeres. Una cuarta lo acusó de haberla agredido sexualmente.

La voz de Arcade Fire, Win Butler, fue acusado de conducta sexual inapropiada por tres mujeres, fanáticas de la banda, que tenían entre 18 y 23 años entre los años 2016 y 2020, período en el que habría ocurrido los hechos.

Según informó Pitchfork, estas jóvenes "hicieron acusaciones de interacciones sexuales con Butler que llegaron a sentir que eran inapropiadas dadas las diferencias de edad, la dinámica de poder y el contexto en el que ocurrieron". Un cuarto testimonio denuncia que el cantante "la agredió sexualmente dos veces en 2015, cuando tenían 21 años y él 34".

Ante tales acusaciones, Win Butler, quien está casado con su compañera de banda, Régine Chassagne, respondió reconociendo los encuentros, pero asegurando que todos fueron consensuados.

A través de un comunicado, el artista escribió: "Amo a Régine con todo mi corazón. Llevamos veinte años juntos, ella es mi compañera en la música y en la vida, mi alma gemela y soy afortunada y agradecida de tenerla a mi lado. Pero a veces, ha sido difícil equilibrar ser el padre, esposo y compañero de banda que quiero ser. Hoy quiero aclarar el aire sobre mi vida, mi mal juicio y los errores que he cometido”.

Win Butler: "Niego con vehemencia cualquier sugerencia de que me obligué a una mujer o exigí favores sexuales"

Win Butler, en texto que publicó Pitchfork, aseguró que "he tenido relaciones consensuadas fuera de mi matrimonio". Luego, el artista afirmó que "la mayoría de estas relaciones fueron de corta duración y mi esposa lo sabe".

Según la voz de "The Suburbs", "cada una de estas interacciones ha sido mutua y siempre entre adultos que consienten". "Es profundamente revisionista, y francamente equivocado, que alguien sugiera lo contrario. Nunca he tocado a una mujer en contra de su voluntad, y cualquier implicación que tenga es simplemente falsa. Niego con vehemencia cualquier sugerencia de que me obligué a una mujer o exigí favores sexuales. Eso simplemente, e inequívocamente, nunca sucedió", sentenció, para luego pedir disculpas "a quien haya lastimado con mi comportamiento".

Régine Chassagne también emitió una declaración apoyando a su esposo. "Sé lo que hay en su corazón, y sé que él nunca, y nunca tocaría, a una mujer sin su consentimiento y estoy seguro de que nunca lo hizo. Ha perdido el camino y ha encontrado el camino de vuelta. Lo amo y amo la vida que hemos creado juntos", publicó.

Video recomendado: Lucerito no sabe amarrarse las agujetas

Tags

Lo Último

Más Noticias