Música

Daddy Yankee: Caos en su primer concierto de despedida en Chile

El puertorriqueño está diciendo adiós a los escenarios con "La Última Vuelta World Tour".

Una complicada noche se vivió en el primer concierto de despedida de Daddy Yankee en Chile. La organización del concierto y los protocolos de seguridad se vieron sobrepasado cuando un importante grupo de personas intentó entrar sin su boleto al primero de tres shows que el puertorriqueño realizará en Santiago.

La jornada había comenzado tranquila, ya que Daddy Yankee fue homenajeado con una estatua, reconocimiento a cargo de Spotify, que se exhibirá en el Estadio Nacional, recinto que alberga los conciertos de la voz de "Gasolina", durante sus presentaciones. "Para mí es sumamente emocionante que Chile me trate con mucho cariño y yo me siento de la misma manera emocionado", dijo.

Pero todo se empezó a complicar poco antes de las 19:00 horas, cuando la productora, comunicó que debieron cerrar de manera intermitente los accesos al recinto, "debido a personas que actuando de forma ilegal han agredido a personal de nuestros equipos de seguridad, validación de entradas y producción".

Situación que no mejoró con el paso de las horas. En redes sociales comenzó a circular un serie de registros en los que se podía ver que la seguridad del evento se vio desbordada, con gente ingresando a la fuerza al Estadio Nacional. Además, adentró del coliseo ubicado en la comuna de Ñuñoa, no se respetaron las localidades establecidas, siendo los sectores de Cancha General y Cancha Vip los que más sufrieron con el ingreso de personas sin su ticket a "La Última Vuelta World Tour". 

El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, mostró su preocupación por las compleja situación que se vivió en la previa al concierto de Daddy Yankee. "Si mañana no hay un plan de seguridad en serio para 2do recital de #DaddyYankee, liderado por el gobierno con Carabineros y la productora, o éste se debe suspender por falta de garantías para el público (sic). Lo de hoy es inaceptable y no se puede repetir", expuso en redes sociales.

Tras la presentación de Polimá Westcoast, artista chileno encargado de abrir la jornada, el concierto de Daddy Yankee comenzó con 15 minutos de anticipación. 

Ya cerca de la medianoche, Bizarro Live Entertainment, productora a cargo de "La Última Vuelta World Tour", emitió un comunicado asegurando que "cumplió con todo y en mayor cantidad a lo exigido por la autoridad, por tal motivo la delegación presidencial fiscalizó y aprobó el evento a través de la conformidad emitida bajo la circular 28 que regula los eventos masivos, no existiendo ninguna incapacidad de quien está organizando, sino más bien de quienes son responsables de lo que sucede con los delitos en las calles y alrededores de los recintos donde éstos se desarrollan".

Se estima que un total de cuatro mil personas lograron entrar al concierto de despedida de Daddy Yankee sin su ticket. Este miércoles, el puertorriqueño dará el segundo de sus tres shows confirmados para Chile.

Videos de lo que ocurrió en el concierto de Daddy Yankee en Chile

Tags

Lo Último

Más Noticias