Redes

Thalía se pone seria y lanza importante mensaje por el Día Mundial de la Salud Mental

La mexicana se solidarizó con todos aquellos que atraviesan una situación complicada

El 10 de octubre es el Día Mundial de la Salud Mental. El objetivo de esta conmemoración es visibilizar el trastorno mental que padecen varias personas alrededor del mundo, muchas veces en silencio, por lo que en este día también se busca generar estrategias que sirvan de apoyo a estas personas.

La actriz y cantante Thalía se sumó al movimiento y envió un poderoso mensaje a través de sus redes sociales, donde dedicó unas palabras a todos aquellos que sufren de algún tipo de padecimiento mental.

"Cada uno de tus sentimientos es válido. Si tienes miedo, estrés, angustia, depresión, es real. No tengas vergüenza o pena en pedir ayuda aunque le hayas compartido estos sentimientos a alguien... lo que sientes es real y es importante pedir ayuda", mencionó Thalía.

Thalía ofrece consejos para la salud mental

"Tienes que aprender a calmar tu mente porque cualquier emoción empieza con un pensamiento. Que no te dé vergüenza, miedo o pena salir a pedir ayuda. Un buen psicólogo te puede dar los pasos para salir adelante.

"Recuerda que estamos viviendo tiempos muy difíciles sin precedente alguno. Todos de alguna manera sentimos una caga infinita de emociones. Precisamente para aquellos que se encuentran en un lugar vulnerable existe mucha ayuda para ti", explicó la intérprete de "Amor a la mexicana".

La celebridad también recordó que la salud mental es tan importante como la física.

"Recuerda que al igual que tu salud física, tu salud mental es súper importante. Tienes que ejercitarla. Tienes que levantarte y pensar en las cosas que te dan alegría, que te elevan el espíritu, que te dan felicidad, las cosas que rellenan de esperanza. Haz una lista de todas éstas. Fomenta el ejercicio, la respiración, la buena alimentación. Rodéate de gente positiva que te haga sentir mejor. Aléjate de las personas que no te den tu valor", aseguró la ex-Timbiriche.

Tags

Lo Último

Más Noticias