Redes

Tragedia en Seúl: mueren más de 140 personas por estampida en festejos de Halloween

Hay al menos 150 heridos debido a que una multitud se aplastó entre sí

La noche del sábado en Seúl, capital de Corea del Sur, ocurrió una tragedia durante las celebraciones de Halloween que se llevaban a cabo en las calles de esa ciudad.

Al menos 146 personas murieron y 150 más resultaron heridas al ser aplastadas por una gran multitud que avanzaba en una calle estrecha durante las festividades de Halloween, dijeron funcionarios surcoreanos.

Podría haber más víctimas conforme los trabajadores de emergencia continúen transportando heridos a los hospitales. Choi Seong-beom, jefe del departamento de bomberos de Yongsan de Seúl, dijo que el número de muertos podría aumentar y que un número no especificado de heridos se encuentra en estado crítico.

Los cuerpos ya identificados fueron enviados a hospitales, mientras que los otros han sido llevados a un gimnasio cercano para que los trabajadores pudieran identificarlos.

Las autoridades dicen que se creía que las personas murieron aplastadas después de que una gran multitud comenzó a avanzar en un callejón estrecho cerca del Hotel Hamilton, un importante lugar de fiesta en Seúl.

El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, emitió un comunicado pidiendo a los funcionarios que garanticen un tratamiento rápido para los heridos y revisen la seguridad de los lugares de celebración.

Así se reportó la tragedia:

Tags

Lo Último

Más Noticias