Televisión

Nunca antes revelado: conoce “Los secretos de Playboy” en la voz de la  ex Playmate Miki García

Este 19 de junio A&E estrena la impactante docuserie y en TiempoX conocimos parte de esa oscura verdad a través de la voz de una mujer que fue Playmate. ¡Una estremecedora historia!

"Los secretos de Playboy" es una serie documental sin precedentes de 12 capítulos que revela el oscuro entramado de poder, sexo, violencia y engaño detrás de las paredes de una mansión y que evidencia la manipulación que ejerció Hugh Hefner sobre las "conejitas" adentro del emporio de entretenimiento para adultos más importante de todos los tiempos.

Este 19 de junio se estrena la producción que contará con 2 episodios cada semana y que revelará lo que realmente pasaba detrás de la mansión. Esta serie contará con material inédito, como imágenes de archivo y entrevistas exclusivas con expertos en todas las facetas del mundo de Playboy, muchos de ellos compartiendo sus historias por primera vez.

Miki García habla de los oscuros momentos que vivió en la mansión de Playboy

Por el lanzamiento de la docuserie, A&E realizó un exclusivo evento para la prensa de toda América Latina y TiempoX estuvo allí, de esta manera conocimos su versión de la historia.

Inicialmente Miki García aclaró que "Playboy no quería que esto saliera a la luz", señaló que están muy "enojados en Playboy porque no quieren que sus familias sepan lo que pasa realmente, no quieren perder su fama. Pero todo esto tiene que salir a la luz. No son los individuos los que deciden. Esto es un sentimiento colectivo entre las mujeres. Tenemos que alzar la voz y asegurarnos de que esto no vuelva a pasar".

Y es que la mujer es el centro en esta docuserie, bajo la perspectiva de género y con énfasis en el movimiento #MeToo, esta producción sin precedentes mostrará las consecuencias del mundo creado por Hugh Hefner y del alcance del poder y la sexualidad en nuestra cultura.

Para Miki García, "el legado de Hefner es confuso, la fantasía de Playboy que creó no daba lugar a las mujeres" y es ella una de tantas que quiere ser una voz "para las mujeres que más sufrieron en sus manos".  Para ella el documental se debió haber llamado "Dirty Secrets of Playboy", porque dice que "hay muchos secretos sucios para repartir".

Señalaba que las mujeres tenían que competir mucho para ser la Playmate del mes y otra para la del año, esto además de generar una fuerte competencia entre ellas generaba mucha presión: "yo creo que ninguna de ellas entró sabiendo lo que les iba a pasar. Hubo algunos ejecutivos de Playboy que les decían a las mujeres: 'Bueno las cosas son así. Si no te gusta, te vas y pierdes todo'".

"En la habitación de arriba participaban en actividades que yo de verdad no creo que la mayoría de ellas alguna vez hubiera hecho en sus propias vidas, en lo que yo diría estilo de vida normal. Son cosas que nunca olvidarán, las obligó a hacer cosas yo creo que las acechan hasta hoy en día".

Ella sabe que la persiguen aunque "nunca estuvo en su cama" y dice que estaban totalmente controladas por él "física, mental y emocionalmente".

Miki García ejerció como jefa de Promociones de Playboy entre 1973 y 1982, recordó que era muy estresante el trabajo aunque le gustaba porque entendía a las mujeres, las entrevistaba y buscaba sobre todas las cosas que estuvieran seguras, esto a causa de una violación que Miki sufrió en una de las promociones.

Reveló que sufrió abuso sexual por parte de "un hombre que era un famoso actor de televisión en ese momento, que estaba en un programa de televisión muy popular". Además, continúa: "él tenía dinero, él tenía abogados que podían defenderlo, iba a decir que yo lo había invitado a mi habitación. En ese momento me di cuenta de que estaba atrapada, no había manera de salir y solo le recé a Dios para que no me dañara, que no me hiciera daño. Yo sólo esperaba que terminara. Y me violó dos veces. Después yo, por supuesto, estaba súper avergonzada y veía todos mis sueños para mi futuro desapareciendo", aseguró con tristeza.

Además agregó: "tomé la decisión de no denunciarlo a la policía. Esto era en 1973. En ese momento no había forma de que yo pudiera probar lo que él me había hecho. Así que hice en ese momento lo que pude, que fue tratar de tomar una decisión práctica, que fue quedarme callada. Y tratar de hacer lo mejor posible. A partir de ese momento en adelante, quisiera revelar quién es. Quisiera poder hacerlo, pero no puedo".

En "Secretos de Playboy" también habrá lugar para nombrar otros sucesos trágicos como la muerte por sobredosis de Adrienne Pollack en 1973, el suicidio de Bobbie Arnstein (asistente de Hefner) en 1975 y el crimen de la playmate Dorothy Stratten en 1980.

Otro oscuro episodio que el documental no pasa por alto son las pig nights (noche de los cerdos, en relación a como Hefner llamaba a las prostitutas) de cada jueves, con fiestas de chicas reclutadas en Sunset Boulevard y llevadas a la mansión.

Conoce el tráiler de "Secretos de Playboy"

Tags

Lo Último

Más Noticias