NETFLIX

En México cobran deudas de agua al estilo de "El juego del calamar"

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali implementó la polémica estrategia

El juego del calamar.El Gobierno de Mexicali se puso creativo.Créditos: Especial
Por
Escrito en VIRALES el

 "El juego de el calamar", la serie de Netflix que desde hace más de un mes trae al mundo de cabeza, sostiene la teoría de que las deudas económicas pueden ser mortales para quienes las padecen.

La trama de al serie coreana, plantea una especie de reality show en el que medio millar de concursantes con problemas económicos, pelean entre sí para conseguir un premio millonario, al cual accederán una vez que superen peligrosos retos que pondrán en riesgo sus vidas.

La invitación para participar en el curioso juego llega a través de una tarjeta de presentación marcada con tres figuras geométricas: círculo, triángulo y cuadrado.... y que es idéntica a la que ahora les está llegando a varios deudores de agua en Mexicali, Baja California.

Y es que este fin de semana los residentes de varios fraccionamientos recibieron una invitación para ponerse al corriente en sus adeudos de agua, pero lo curioso es que el sobre que contenía el aviso incluía también una tarjeta como la descrita arriba.

Según el diario "El Financiero", la estrategia fue implementada por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) con la intención de aumentar la recaudación del cobro del servicio de agua potable, con la que esperan recaudar al menos un millón de pesos entre quienes se atrasan con sus contribuciones.

Armando Fernández, director de la CESPM, aseguró que la idea surgió como una estrategia de marketing más no como una amenaza y precisó que se invirtieron menos de 100 pesos para imprimir y repartir mil sobres que fueron entregados a los deudores.

Aquí puedes ver el trailer de al serie del momento: