HAUTE COUTURE

La alta costura de Balenciaga llega al mundo virtual de Fortnite

Los jugadores de Fortnite podrán vestir a Pulgoso, Ramírez, Caballero y Llorona con los nuevos atuendos “estilo Balenciaga”

Llorona.El personaje de "Fortnite" en su atuendo BalenciagaCréditos: Cortesía Epic
Escrito en VIRALES el

Ahora los jugadores de Fortnite podrán vestir a Pulgoso, Ramírez, Caballero y Llorona con los nuevos atuendos “estilo Balenciaga” que están disponibles en el juego. La colaboración entre la casa de moda de lujo fundada por Cristóbal Balenciaga y hoy dirigida por el nada ortodoxo diseñador georgiano Demna Gvasalia y el popular videojuego online de Epic Games comprende cuatro atuendos completos y totalmente urbanos: incluyen objetos de Balenciaga, como mochilas, picos y sprays (algunos de ellos desbloqueables en desafíos). 

Estos son los 4 atuendos de la colaboración:

  • “Ramirez desencadenada”, que viene con un estilo alternativo plateado, “Ramirez plateada desencadenada”
  • “Pulgoso callejero” con sus estilos “Pulgoso callejero de mediodía” y “Pulgoso callejero de medianoche”
  • “Llorona a la moda” que incluye el estilo “Llorona a la moda de 24 quilates”
  • “Caballero gamer” con el estilo “Caballero gamer sigiloso”. 
Los looks Balenciaga. Foto cortesía Epic

Pero la singular colaboración no termina ahí, pues la moda digital también llegará al mundo real con una colección limitada en tiendas seleccionadas así como en la tienda en línea de Balenciaga. La nueva línea incluye gorras y sudaderas, inspiradas en “Metrópoli Mercantil” del juego. De hecho, el look “Pulgoso Callejero” está basado en esta colección Fortnite X Balenciaga. 

La colección física. Fotos: cortesía Epic

“Nuestra alianza con Epic, de hecho, no comenzó con Fortnite –explicó el director artístico de Balenciaga, Demna Gvasalia, que empezó en Louis Vuitton y fundó Vetements–. Comenzó cuando creamos nuestro primer videojuego, ‘Afterworld’, el cual construimos usando Unreal Engine para estrenar nuestra colección Otoño 2021. Hizo todo el sentido, para mí, que colaboremos más, al traer estos auténticos looks de Balenciaga a ‘Fortnite’, así como una nueva serie de ropa física de ‘Fortnite’ para nuestras tiendas". Aquí puedes saber cómo se creó esta colección.

El juego anunció un lookbook en vivo en el centro “Tiempos extraños” en “Fortnite”, donde se encontrará una tienda de Balenciaga inspirada en sus locaciones tradicionales, pero situada en una ciudad inesperadamente extraña. Dice el comunicado: “Éste se actualizará a lo largo de la semana para mostrar los looks de la comunidad en espectaculares, mostrando imágenes creativas que mezclen la expresión personal de los jugadores con elementos imprevistos”.