Virales

El secreto mejor guardado de Gabriel García Márquez según “El Universal”

El periodista colombiano Gustavo Tatis Guerra realizó una crónica para el diario cartagenero en la que confirmaría que Gabriel García Márquez tendría una hija mexicana

Según el periodista Gustavo Tatis Guerra del periódico colombiano "El Universal", se habría confirmado que Gabriel García Márquez tendría una hija mexicana llamada Indira, hija también de Susana Cato, escritora y promotora cultural.

El periodista Gustavo Tatis Guerra asegura en su escrito: "La noticia la confirmé con algunos familiares de García Márquez, con el mismo Dasso Saldívar -biógrafo- y con Guillermo Angulo -periodista, fotógrafo y documentalista-, quienes han mantenido el secreto durante años, y muchos de ellos, por respeto a Mercedes Barcha y lealtad a Gabo, no se atrevían a mencionar el secreto, y mucho menos sus propios hijos".

El periodista que revela el secreto asegura, sin embargo, que el escritor colombiano está “por encima del bien y del mal” y que esto solo reconforta su “profunda humanidad”.

Indira Cato es una productora de cine mexicano, realizó el guión de "Llévate mis amores" en el año 2014, producción dirigida por Arturo González Villaseñor y que ha sido premiado en más de 15 ocasiones.

Conoce el tráiler de “Llévate mis amores” de Indira Cato

Indira Cato debe tener poco más de 30 años, al parecer su madre Susana Cato y Gabriel García Márquez se conocieron en la escuela de cine cubana "San Antonio de los Baños". De allí se encontrarían un tiempo después, en 1991, siendo Susana Cato la coguionista al lado del escritor de una cinta llamada "Con el amor no se juega". Esto sucedió un año después del nacimiento de Indira.

Tags

Lo Último

Más Noticias