SIGNOS ZODIACALES

Géminis: cómo aprovechar la energía en la temporada de este signo

Entró el 21 de mayo

Géminis.Créditos: Archivo
Por
Escrito en VIRALES el

El sábado 21 de mayo, el Sol hizo su ingreso oficial al signo de los gemelos, iniciando así la temporada de Géminis. Lo anterior influirá durante todo el mes a cada signo zodiacal, ya que la energía de esta constelación será fuerte en el cielo en este tiempo. 

Cabe destacar que para la astrología, el sol es la luminaria más importante, porque tiene que ver con nuestra identidad y con aquellas cosas con las que uno se recarga de energía. Durante esta época, todos los niños que nazcan tendrán a Géminis como signo solar, y tendrán sus características de personalidad. 

Todos los demás tendremos este mes la influencia de las temáticas de este signo del Zodiaco, por eso se dice que es su temporada. Descubre a continuación de qué habla el Sol en Géminis y qué sentiremos durante este tiempo.

¿De qué se trata la temporada de Géminis?

Géminis pertenece a los signos de aire, y tiene que ver con el intelecto, la comunicación, el humor, las posibilidades, la hermandad. Cuando el Sol está en él, estas temáticas se potencian y nos hacen a todos un poco de este signo solar. 

En este tiempo nos volcamos a nuestra cabeza e intentamos tener opciones diferentes, tenemos mucha energía mental, nos ponemos cambiantes y elocuentes. Por eso es momento de cultivar nuestros pensamientos y percepciones, entender los diferentes puntos de vista que puede haber. 

Se trata de abrirse a las posibilidades, al cambio constante, a potenciar todos nuestros intereses, aunque se vuelva un poco caótico. Es momento de establecer vínculos nuevos o potenciar los mismos, jugar, divertirnos sin pensar tanto en las consecuencias. 

¿Cómo aprovechar la energía de la temporada Géminis?

Durante este mes, lo mejor que podemos hacer es amigarnos con el cambio constante. Es probable que empecemos una cosa y la dejemos por otra y así, porque de eso habla Géminis.

Hay que verlo como un tiempo de ensayo y error, y no sentirnos culpables si algo que empezamos deja de llamar nuestra atención. Es momento de aprender tomándonos las cosas como un gran juego, y reconciliarse con dejar cosas inconclusas. 

Será un tiempo liviano, de quitarle peso a los errores, de escribir e investigar, de conocer nuevos puntos de vista y cuestionar aquellas cosas aprendidas por defecto y sin un proceso mental previo. 

Sumado a lo anterior, su regente, Mercurio, está retrógrado, por lo que es tiempo de revisar también qué tanto nos permitimos cambiar y equivocarnos. Es probable que por momentos sintamos ansiedad, ya que hacer tantas cosas a la vez y no terminarlas no es algo a lo que todos los signos están acostumbrados. 

En resumen, aprovechamos esta energía dejando entrar información nueva a nuestras vidas, jugando y divirtiéndonos como niños, y revisando lo que queremos tener o no tener en nuestra vida. ¿Estamos bien con nuestro presente, o hay cosas que queremos dejar atrás? Este es el momento.