Virales

Test de personalidad: ¿qué revela de ti la inclinación que tiene tu letra?

¿Sabías que la grafología nos puede entregar mucha información sobre nuestra personalidad, incluso aspectos ocultos que desconocemos? Por eso te invitamos a realizar esta prueba mental y conocer más cosas sobre tu ser.

Los test de personalidad se han transformado en una manera entretenida de conocer más sobre nosotros mismos, por lo que también se han vuelto viral en las redes sociales. 

En relación a lo anterior, debemos entender que la personalidad es algo que se va forjando con los años, y que no es algo establecido ni estático. La influencia de nuestros estados anímicos y otras variables hacen que estemos en constante cambio y evolución. 

Una de esas formas para saber más de nosotros es la grafología, que es el estudio de la personalidad a través de la escritura, desde la cual inconscientemente expresamos características psicológicas según los trazos y formas.

Dentro de esa disciplina, tiene una gran relevancia la inclinación con la cual escribimos, ya que esta simboliza en gran medida la predisposición que tenemos para establecer contacto social con las demás personas.

Test de personalidad: ¿qué revela de ti la inclinación que tiene tu letra?

Para conocer más al respecto, lo primero que debes hacer es encontrar algún escrito que tengas. De lo contrario, busca papel y lápiz para que puedas escribir un par de frases simples, sin pensarlo mucho.

Con ello, ahora debes fijarte en la inclinación que tu escritura tiene, ya que esta es la que revelará más aspectos de tu personalidad. Dentro del campo de la Grafología, se dice que esta inclinación comparte, a grandes rasgos, la misma simbología que la postura. Conoce aquí el significado de ambas.

Resultados del test

  • Escritura sin inclinación o "recta"

Habla de personas seguras de sí mismas, que saben aplicar sabiamente la objetividad, tanto en asuntos propios como en los ajenos. Tienen conducta madura, con mucho tino para actuar en cada ocasión. Tienen don de mando, saben relacionarse con los demás, pero también necesitan soledad. En materia afectiva, pueden parecer fríos pero tienen profundos sentimientos que expresan sutilmente.

Si además en las letras predominan las curvas, habla de una inteligencia mayor, con una imposición de la razón por sobre la emoción. Por el contrario, si es angulosa, habla de indiferencia ante los demás y de que los demás le perciben como alguien frívolo, con más rigidez y obstinación en sus decisiones.

  • Escritura con inclinación a la derecha

Una escritura levemente inclinada habla de personas lógicas y de buenos sentimientos, que saben establecer equilibrio entre ambos puntos. Se adaptan bien a sus entornos y tienen mucha diplomacia y amabilidad, lo cual les lleva a establecer profundos vínculos.

Si la inclinación es mayor, revela temor a la soledad, por lo cual están siempre en búsqueda de compañía. Son más emotivas e intuitivas que lógicas, con mucha iniciativa, y muchas veces son buenas subordinadas. Tienen una gran sensibilidad, la cual aplican también en su lado romántico y tienen una dosis extra de dramatismo que aplican en su vida.

Si esta inclinación es muy exagerada, habla de falta de objetividad absoluta, tendencia a la dependencia y una emocionalidad muy profunda, pudiendo llegar a los celos y el egoísmo en el plano amoroso. Es una persona muy ansiosa que piensa mucho en el futuro.

  • Escritura con inclinación a la izquierda

Si está levemente inclinada a la izquierda, es una persona introvertida, que busca una evasión ya que vive una situación angustiosa de la cual quiere escapar. No es buena decidiendo y desconfía de sí misma y de su entorno. Le cuesta mucho romper el hielo y le cuesta mantener vínculos por largos tiempos con las personas.

Si la inclinación es mayor, habla de una persona siempre a la defensiva, con mucha represión y una profunda introversión. No logra expresar lo que siente, reprimiendo continuamente sus impulsos y necesidades, por lo cual tiene sentimientos de inferioridad. Esquiva cualquier roce, cediendo en cada conflicto. Aunque tiene una gran capacidad de concentración, sus ideas son lentas.

Cuando la escritura está totalmente inclinada a la izquierda se acentúa todo lo anterior, indicando además mucha tristeza, frustración, reserva y falta de adaptación. Son personas muy desconfiadas, falsas y mentirosas, que reprimen la agresividad, aunque pueden ser muy explosivos. Se aíslan de la sociedad ya que nos saben cómo conectar con el mundo exterior.

  • Escritura con inclinación mixta

En estos casos, donde la escritura tiene algunos rasgos inclinados a la derecha, izquierda o rectos, habla de una ambivalencia interna, una persona cambiante y que puede ser manipulable. Así también, refleja dudas internas continuas que le llevan a la inestabilidad. Eso sí, son personas que se adaptan muy bien a los cambios.

Este análisis de una escritura con inclinación mixta se puede complementar al analizarlo en conjunto a otros aspectos, como los espacios de la escritura, las letras que están inclinadas a cuál lado y qué representan o el tipo de letra que utiliza, que en su conjunto dará un perfil más general sobre la personalidad.

Tags

Lo Último

Más Noticias