Virales

VIDEO: así lucen los edificios más emblemáticos de CDMX con los colores del orgullo LGTBI+

Una usuaria compartió su recorrido en TikTok.

Aunque oficialmente el Día Internacional del Orgullo LGTB+ es el próximo 28 de junio, en Ciudad de México este sábado 25 de junio se lleva a cabo la marcha por el orgullo que culmina con un festival cultural en la plaza del Zócalo, principal plaza pública de la ciudad.

La usuaria Brianda Rivera subió en su cuenta de TikTok un video en el que hace un recorrido por varios de los edificios y monumentos más emblemáticos de CDMX, los cuales tienen iluminación alusiva a la bandera del arcoíris que es emblema LGTBI+ en el mundo.

Así, pueden verse el Ángel de la Independencia, el Monumento a la Revolución, el Palacio de Bellas Artes y los edificios que circundan el llamado primer cuadro de la capital mexicana.

Diseñada por Gilbert Baker en 1978, la bandera tenía originalmente ocho colores que luego se redujeron a seis. Los colores originales fueron rosa, que simboliza la sexualidad; rojo, por la vida; anaranjado, por la salud; amarillo, por el sol; verde, por la naturaleza; turquesa, por la magia; azul, por la paz, y violeta, por el espíritu.

Al final, Baker, quien recibió el encargo por parte de Harvey Milk y se inspiró en la película "El mago de Oz", suprimió el rosa y unió el azul y el turquesa, dejando la bandera en seis colores.

Aunque no es la única bandera que ha acogido el movimiento, sí es la de uso más generalizado. Cada uno de los sectores de la vasta diversidad tiene su propia bandera.

Aquí puedes ver el video compartido por Brianda Rivera en TikTok: 

Tags

Lo Último

Más Noticias