Virales

VIDEO: Colapsa grada en plaza de toros de Colombia y mueren 4 personas, incluido un niño

El presidente electo de Colombia hace un llamado a no permitir más estos eventos

En el departamento de Tolima, Colombia, ocurrió una tragedia que se ha viralizado en redes sociales: la muerte de cuatro personas después del desplome de un endeble palco en una plaza de toros.

La tragedia ocurrió mientras se celebraba una corraleja, nombre que reciben las fiestas populares de toros en las que no solo participan toreros, sino también quien lo desee del público.

El  accidente ocurrió en el municipio de El Espinal donde se celebraban las fiestas dedicadas a San Pedro y que desde hace cien años se llevan a cabo entre el 22 de junio y el 2 de julio.

Una de las tribunas de madera que estaba colmada de gente colapsó y se desplomó: cayó hacia el centro del lugar provocando la muerte de dos mujeres, un hombre y un chico, según informaron las autoridades locales. También se dice que el toro escapó del lugar, ocasionando pánico en la localidad.

"Espero que todas las personas afectadas por el derrumbe de la plaza de El Espinal puedan salir airosas de sus heridas", escribió en sus redes sociales el presidente electo, Gustavo Petro. "Esto ya había sucedido antes en Sincelejo", la capital del departamento de Sucre, en el Caribe colombiano, donde en 1980 ocurrió un desplome que causó la muerte de centenraes de personas.

“Le solicito a las alcaldías no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales”, escribió Petro, quien tomará posesión el próximo 7 de agosto luego de haber ganado la elecciones el domingo pasado.

Las autoridades locales pidieron apoyo de comunidades vecinas, pues se estima en alrededor de 500 el número de personas lesionadas, muchas de las cuales no han recibido atención debido a la saturación de los servicios hospitalarios de El Espinal.

Aquí puedes ver el video del accidente compartido por el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro:

Tags

Lo Último

Más Noticias