Virales

VIDEO: Niña que estudiaba bajo un techo de cartón será apoyada para seguir sus estudios

Se volvió viral un video de una niña que fue captada estudiando bajo un techo de cartón, mientras su padre trabaja limpiando carros.

Una niña de nombre María es captada estudiando debajo de una caja de cartón en la calle, mientras su papá lava carros . Todo esto sucedió en Trujillo, Perú.

De acuerdo con las personas que tienen sus locales por la zona,  todos los días  María se levanta temprano para acompañar a su padre, quien le hizo un escritorio y la cubrió con una caja de cartón en la calle, pues la niña no alcanzó lugae en la escuela y, para que no se quede sola, en casa su papá improvisó un espacio para ella.

"El trabajo dignifica al hombre. Buen padre se busca la vida y cuida de su niña", " Dios te bendiga Hermosa", "Muchas felicidades hermosa por us ganas de salir adelante apesar de los obstaculos", "La devoción de ese señor con su hijita es inmensa", son algunos de los comentarios que se leen en la cuanta de TikTok donde fue publicado el video.

Después de ser publicado el video, la Sociedad de Beneficencia de Trujillo se propuso ayudar a María para que ingresará a un colegio. Además, el padre de la niña tendrá trabajo para que esté cerca de la menor de edad.

"Me puse en contacto con el gerente general (de la sociedad de beneficencia) para poder aprobar acá en el colegio una beca integral para la niña donde se le exenta completamente de matrícula y de pensiones. Asimismo, sería otorgado a través de las empresas privadas, uniforme completo, buzo, uniforme para los días normales y útiles escolares", dijo Fernando Calderón, representante del colegio Hermanos Blanco a los medios locales.

Aquí el video completo:

Tags

Lo Último

Más Noticias