Virales

Estas son 5 predicciones de "Black Mirror" que se han cumplido

La serie distópica y futurista de Netflix probablemente nos ha adelantado varios sucesos que están ocurriendo y otros que ocurrirán. Descubre aquí algunas de ellas.

Muchas veces hemos visto cómo la ficción alcanza o supera la realidad, ya sea en la literatura o en las producciones audiovisuales. Una de las que hablaremos hoy es "Black Mirror", serie disponible en Netflix que explora el lado oscuro de la tecnología en distopías de un futuro, al parecer no tan lejano.

Por ello aquí te presentamos diversas semejanzas que en los diversos episodios, de la serie que acumula ya 5 temporadas, se han cumplido o que están muy próximas a volverse una realidad en nuestro mundo, como si predicciones fueran.

Estas son 5 predicciones de "Black Mirror" que se han cumplido

En este episodio se recrea una especie de evaluaciones sociales que las personas ponen entre sí, lo cual te permite acceder a ciertos servicios de mejor o peor calidad. Algo así ocurre en China desde el 2018, donde han creado un sistema de crédito social que busca recompensar o castigar a quienes tienen determinados comportamientos sociales, donde según sus puntos podrás acceder a espacios o servicios sociales.

Ante la continua disminución de la población de abejas, animales que son los principales polinizadores y que permiten la subsistencia de diversas plantas, en el episodio desarrollan abejas artificiales. Por ello es que diversos científicos ya trabajan en prototipos de abejas robóticas que puedan suplir a estos animales en los diversos ecosistemas. Solo esperamos que no sean utilizados para amedrentar a la ciudadanía como en la serie.

Aquí observamos cómo los prisioneros ganan dinero al pedalear en bicicletas que generan electricidad, situación bastante similar con la ocurrida en una cárcel de Brasil, donde los reclusos pueden acceder a la rebaja de su condena cuando pasan tiempo pedaleando en bicicletas generadoras de electricidad, en la razón de un día menos de prisión por cada 8 horas sobre la bicicleta.

Este episodio gira en torno a una mujer viuda, quien compra un androide muy similar a su esposo y lo reemplaza, adquiriendo por Inteligencia Artificial las formas de expresar del fallecido. Aunque aún no existen prototipos de androides como los de la serie, sí se han desarrollado diversas Inteligencias Artificiales cuyos algoritmos aprenden a expresarse como una persona, siendo ampliamente utilizados para el reemplazar a personas fallecidas.

Con lentes ópticos que graban lo que vemos, así como chips implantados en el cuerpo que también registran diversos datos, es lo que se observa en este episodio, algo que si bien no existe, ya se está desarrollando. Esto, debido a que el 2019 la empresa Samsung obtuvo los permisos para desarrollar lentes de contacto inteligentes, además de varios chips que se están creando para ser implantados en el cerebro, con diversos fines terapéuticos.

Video recomendado: Horóscopo semanal del 12 al 18 de septiembre para Aries, Leo y Sagitario

Tags

Lo Último

Más Noticias