Astros

16 de marzo: ¿Qué tipo de revelaciones nos traerán los tránsitos astrológicos del día?

El Sol hace conjunción a Mercurio y a Neptuno, mientras que estos tres elementos hacen una cuadratura a Marte. También, Venus hace una cuadratura a Plutón. ¿Qué puede traer este gran cúmulo de energía? Averigualo a continuación.

Tránsitos astrológicos ¿Qué nos depara esta última semana del año astral? - Créditos: Pexels.com Tránsitos astrológicos ¿Qué nos depara esta última semana del año astral? - Créditos: Pexels.com

Esta semana es considerada la última del año astral, ya que el 20 de marzo el Sol comienza un nuevo ciclo, al volver al primer signo de la rueda zodiacal, Aries. Hoy podemos ver que hay tránsitos astrológicos fuertes, los que presentarán desafíos y reflexiones en estos días. 

Desde el 15 de marzo que el Sol está haciendo una conjunción a Neptuno, y hoy 16 de marzo se une Mercurio a esta ecuación. También, Marte hace cuadratura a todo este enredo de planetas, lo que termina siendo mucha energía difícil de procesar, pero que intentaremos explicar de la mejor manera. 

Primero que todo, hay que recordar a qué está asociado cada astro: el Sol tiene que ver con nuestra identidad y energía; Mercurio habla de la comunicación y el intelecto; Neptuno se relaciona con el todo, la evasión y los pocos límites; y Marte, por último, es el planeta de la acción y la guerra. 

Por último, y como guinda de la torta, al mismo tiempo en el cielo se genera una cuadratura entre Venus en Aries y Plutón en Capricornio: es decir, un choque entre el planeta del amor y las relaciones, y el cuerpo celeste relacionado al poder y la destrucción.

Entonces, ¿cómo viviremos esta unión de tantos planetas en el cielo? Descúbrelo a continuación. 

16 de marzo: ¿Qué tipo de revelaciones nos traerán los tránsitos astrológicos del día?

El Sol unido a Neptuno nos habla de confusión en la identidad. Es posible que nos estemos sintiendo perdidos en cuanto a quiénes somos y qué cosas queremos lograr en la vida. Lo anterior también puede traer una especie de idealización de lo que no tenemos y de lo que se puede llegar a ser, y que finalmente perdamos la mirada más certera y nos perdamos de todo lo real que tenemos en nuestro entorno. 

Quizá no es el mejor momento para cuestionarnos la vida, ni poner tantas fichas a nuestro criterio esta semana, ya que se puede ver nublado, sobre todo con Mercurio participando en la ecuación. Probablemente hay deseos de comunicar algo, de gritar a los cuatro vientos quiénes somos, pero que eso no se logre y la expresión se vea indirecta, sin propósito o muy confusa.  

Pero eso no es todo, Marte, el planeta de la acción, el impulso y la guerra está haciendo una cuadratura a los tres astros mencionados anteriormente, lo que significa que su energía choca con la de ellos y hace que haya un cambio inesperado de dirección. Marte está en Géminis, una energía objetiva, juguetona y agresiva con las palabras, mientras que los demás planetas se encuentran en el subjetivo y emocional Piscis. 

Entonces, todo este revoltijo de sensaciones y confusión a nivel mental y de identidad, puede verse exteriorizado con mucha agresividad, comunicando de manera más violenta aquello que se piensa y se siente. Por eso, es recomendable esta semana tener más cuidado e intentar calmar esta impulsividad y también trabajar con el miedo que genera el no entender lo que pasa por nuestra cabeza. 

Por último, la cuadratura de Venus y Plutón también nos dice que, al mismo tiempo que no logramos expresarnos sin agresividad y sentimos confusión sobre la propia identidad, también pasaremos por conflictos en relación al amor y la autoestima. Quizá estemos muy avasalladores y con todo esto pasando, terminemos por destruir o generar heridas en nuestros vínculos. 

En resumen, la energía de hoy y de toda la semana será muy potente, con miedos, problemas y distintas acciones que generarán confusión y peligro tanto para nosotros mismos como para los demás. Por lo anterior, es recomendable tomar las cosas con calma, y tratar de pensar y revisar todo cien veces antes de expresarlo. 

Video recomendado: Horóscopo de la semana del 13 al 19 de marzo para Aries, Leo y Sagitario

 

Tags

Lo Último

Más Noticias