Astros

Mercurio oposición a Júpiter: ¿Cómo influye este tránsito en la comunicación con los demás?

Descubre aquí de qué se trata el contacto de estos dos astros y qué estaremos sintiendo durante estos días en relación a los demás, el intelecto y la comunicación.

Mercurio en Libra está en oposición a Júpiter en Aries, lo que es denominado por la Astrología como un tránsito astrológico desafiante, y que nos permite comprender de mejor manera la energía de estos días y cómo nos puede estar afectando a nivel personal y sobre todo comunicacional.

¿Cómo nos afectará todo esto? ¿Cuál es su importancia? ¿Qué pasará con la proyección hacia los demás? Estas preguntas no se pueden responder sin antes comprender qué significa Mercurio, Júpiter y una oposición según la práctica esotérica de los astros.

Mercurio es el planeta de la comunicación, el intelecto y el aprendizaje. Júpiter, por su parte, tiene que ver con la expansión, la exageración y las creencias. 

Por otro lado, una oposición es un aspecto astrológico en el que dos planetas hacen contacto al encontrarse frente a frente, lo que trae proyección en los demás y conflicto de choque entre las diferentes energías.

Mercurio oposición a Júpiter: ¿Cómo influye este tránsito en la comunicación con los demás?

Durante estos días es posible que encontremos a los demás muy exagerados a la hora de comunicarse, y que los otros sientan lo mismo cuando nosotros hablamos. Esto, porque Júpiter es la lupa que agranda todo y Mercurio rige, entre otras cosas, la comunicación.

Cabe destacar que Mercurio se encuentra en Libra y Júpiter se encuentra en Aries. Ambos signos hablan de los deseos y es posible que sintamos mucha tensión con el otro, donde quizá nos cueste entendernos y llegar a puntos medios. 

Por lo anterior es fundamental tener aún más ojo, respetar las decisiones de los demás y no reaccionar de manera desbordada a lo que dicen, puesto que sentiremos que tenemos diferencias y este aspecto de la Astrología lo hace aún más fuerte, llegando a desvirtuar las palabras.

También se confronta la lógica (Mercurio) con las creencias (Júpiter), así que no es de extrañar que nos sintamos en tensión respecto a las cosas que sentimos como ciertas, y las que pensamos racionalmente que deberían serlo.

Lo bueno es que este tránsito nos permite también ampliar nuestra mente y poder desmenuzar los pensamientos hasta llegar al fondo de las cosas. Al final lo que uno cree o no es personal, y tampoco podemos cambiar a los demás en sus posturas de un día para otro.

Cuidado con querer hacer mil cosas a la vez. Es fundamental abarcar todo desde la organización e intentar también conversar una cosa en vez de miles al mismo tiempo.

Por último, debemos estar atentos a los mensajes que recibimos estos días, ya sea a través de personas, redes sociales y sueños, para poder discernir entre lo que es información real o miedos e imprecisiones, que con Júpiter se pueden dar.

Video recomendado: Horóscopo de la semana del 10 al 16 de octubre para Tauro, Virgo y Capricornio

Tags

Lo Último

Más Noticias