Astros

¿Conoces la diferencia entre Oración, Mantra y Decreto?

Muchos dicen que el lenguaje crea realidades y así lo han propuesto diversas culturas a lo largo del mundo, quienes le han dado distinto nombre. Conoce aquí tres de las principales maneras de utilizar el poder de las palabras.

Cualquiera que sea tu religión o creencia, nadie podrá negar el impacto que las palabras tienen en la vida de las personas, las que a través del tiempo han evolucionado y sobrevivido hasta nuestros días de manera especial por quienes creen en ellas.

Esa capacidad de impactar nuestra vida que tienen las letras opera a distintos niveles, aunque si le damos un elemento en común podríamos decir que la energía es la base, que se manifiesta en canales distintos, por ejemplo escritos, sonido, vibraciones, etc.

"En el principio fue el verbo", dicen las antiguas escrituras, y es que para muchas personas la palabra tiene la potencialidad de moldear y definir la realidad en que vivimos, dando también visibilidad a aquello que nos rodea.

Muchas veces el poder del lenguaje se activa a través de tres principales formas: oración, mantra y decreto. Aunque en general estas son efectivas en la medida en que creas en ellas, y cada una  hace referencia a una cosa distinta.

Aunque todas se pueden recitar en voz alta, de manera silenciosa o grupal, es bueno conocer sus diferencias, ya que eso permitirá enfocar mejor las intenciones a través de las palabras.

¿Qué es una Oración?

Es una de las formas más extendidas de utilizar las palabras, en la cual se unen muchas de ellas para formar la Oración. Esta suele aludir a determinada entidad o propósitos, de quien se espera obtener el favor, asistencia o bendición.

Aunque existen algunas muy conocidas, como el Padre Nuestro, también está la posibilidad de que las crees. Su extensión es variable, aunque de todas las formas de utilizar el poder del lenguaje, esta es la que más palabras emplea.

¿Qué es un Mantra?

Este es un rezo de origen oriental, tradicionalmente utilizado en las prácticas meditativas de diversas tradiciones espirituales. Por lo general son breves y se realizan en voz alta, ya sea en solitario o comunidad, activándose a través de la repetición que se haga de ellos.

Esto porque el mantra opera a través de la vibración que nuestra voz produce, la cual es capaz de inundar el cuerpo de información e instrucciones. Uno de los más conocidos es el "Om", que se utiliza ampliamente en diversas meditaciones.

¿Qué es un Decreto?

Estas son expresiones verbales breves y puntuales, con una intensión clara que se manifiesta por lo general en base a la repetición, ya sea en voz alta o silenciosa, y generalmente son de carácter personal. A través de ella se pretende amplificar la invocación que hace quien pronuncia estas palabras.

Las temáticas para las que se utilizan son diversas. Por ejemplo, Louise Hay trabajó ampliamente en desarrollar diversas palabras para repetir y sanar. También la tradición del Ho´oponopono emplea los decretos para el trabajo en diversos sentidos.

Video recomendado: Horóscopo de octubre para Cáncer, Escorpio y Piscis

Tags

Lo Último

Más Noticias