El mundo de los sueños es caracterizado por su misterio, profundidad y magia, ya que en ellos todo es posible, desde cumplir nuestros grandes anhelos como también enfrentarnos a los monstruos que nos atormentaron por mucho tiempo, en este mundo no hay límites porque representa lo más profundo y a la vez oculto que tenemos, nuestro inconsciente.
Para el psiquiatra Carl Jung, quien profundizó mucho acerca de los sueños, son ellos quienes traen mensajes desde el inconsciente, ya que él señalaba que la mente y el cuerpo son unidad. Así como el cuerpo de manera biológica mantiene su homeostasis, también regula el inconsciente con la consciencia para que se equilibren.
En esta ocasión nos enfocaremos en la interpretación de sueños que se da en general para cuando en ellos aparece la lluvia, sin embargo, te recomendamos que conectes con las emociones y sensaciones que te mostró este sueño de manera individual y lo más personalizada posible, ya que si bien como sociedad tenemos ideas colectivas similares, estas no repercuten de la misma forma en todos, ya que ahí entrarán a influir las diferentes experiencias de vida.
¿Qué significa soñar con lluvia?
En general, el hecho de que la lluvia se encuentre presente en nuestros sueños significa que es momento de purificar los sentimientos y deseos para abrirse a los beneficios que pueden avecinarse cuando pase este momento de limpieza.
Se dice que si la lluvia es lenta y continua puede presagiar un beneficio grande, pero que quizá requerirá constancia y paciencia, ya que no llegará de una manera rápida.
¿Qué significa soñar con lluvia torrencial?
Si en el sueño la lluvia es torrencial y abundante podría anunciar que los obstáculos para realizar lo que quieres son grandes, sin embargo, este podría ser un indicador de que para poder concretar tus más grandes deseos es necesario que dejes salir tus emociones, ya que el reprimírtelas podrías estar acrecentando las dificultades y terminarás por estallar.
El mensaje es que de seguro podrás superar los inconvenientes, pero para hacerlo debes escuchar y purificar tus emociones.
¿Qué significa soñar que caminas bajo la lluvia?
Este sueño podría indicar una buena señal sobre todo si te sientes cómodo en la situación, ya que puede significar que no le temes a los cambios, lo que te da un plus y una ayuda, ya que te adaptas con valentía y seguridad a lo que esté ocurriendo.
Si por el contrario te parece muy incómodo caminar bajo la lluvia y hasta quieres huir de la situación, esto podría indicar totalmente lo contrario, que buscas huir de los cambios y te cuesta mucho adaptarte a ellos, lo que puede ser un mensaje de que deberías trabajar ese aspecto de ti mismo.