Astros

Estos son los té e infusiones que más ayudan a aliviar la ansiedad y el estrés

Las hierbas medicinales, té e infusiones son brebajes que también pueden ayudarnos a calmar y aclarar nuestras emociones. Te invitamos a leer esta nota y conocer más al respecto.

Las hierbas medicinales, té e infusiones son brebajes que también pueden ayudarnos a calmar y aclarar nuestras emociones. El uso de ellas con diferentes fines viene desde la existencia del ser humano como especie en el planeta, por lo que gracias al transcurso de los años, las técnicas y mezclas, estas pócimas nos han ayudado a aliviar síntomas, incrementar la energía y relajarnos.

Cabe destacar que en tiempos tan complejos y movedizos como en los que estamos viviendo hoy, no está de más recurrir a algunas ayudas extras para atraer el amor, la salud y la abundancia o el bienestar corporal. Algunos optan por lo anterior, o por rituales religiosos, por mantras espirituales o por amuletos de la suerte. 

En esta nota quisimos traer un par de recomendaciones de hierbas y brebajes que puedes ocupar para bajar tus niveles de estrés y ansiedad, además de activar tu sistema inmunológico y cerebral.

Estas son los té e infusiones que más ayudan aliviar la ansiedad y el estrés

Las cualidades de las plantas medicinales, aunque pasan desapercibidas para muchas personas, son una de las grandes riquezas que tiene la madre naturaleza. Por eso te dejamos a continuación algunas hierbas y té ideales para calmar tu espíritu y mente.

Esta hierba es ideal para tratar estados depresivos y nerviosos, insomnio, dolor de cabeza, trastornos de la menopausia y afecciones cardíacas. Además es considerada de utilidad en malestares estomacales y respiratorios, como tos y bronquitis.

Para hacer una infusión con esta planta se deben utilizar las ramas con sus hojas, sobre todo si lo que se busca es calmar los cólicos abdominales y eliminar parásitos intestinales. También puede ser utilizado como estimulante del flujo menstrual en casos de reglas dolorosas, irregulares y débiles.

Pero la ruda no solamente puede ser ocupada para el consumo o los brebajes, sino también es una planta asociada a espantar las malas energías. 

Este es un arbusto que ayuda con todos los problemas hepáticos, como cuando comes cosas pesadas, ya que sirve para digerir mejor. También se emplea como estimulante y sedante nervioso, además de ayudar con las afecciones renales, como cálculos biliares y renales.

Cierta evidencia sugiere que la lavanda oral o la aromaterapia con lavanda pueden reducir la ansiedad; sin embargo, la evidencia es preliminar y limitada.

La lavanda también puede ser ocupada para aumentar el apetito, aumentar el efecto sedativo de otros medicamentos y suplementos, y provocar baja presión arterial.

Las investigaciones preliminares indican que el toronjil puede reducir algunos síntomas de ansiedad, como el nerviosismo y la excitabilidad. El toronjil generalmente es bien tolerado y se considera seguro en el uso a corto plazo, pero puede provocar náuseas y dolor abdominal en algunos casos si existe un sobreconsumo de este.

Video recomendado: Horóscopo semanal del 19 al 25 de septiembre para Tauro, Virgo y Capricornio.

Tags

Lo Último

Más Noticias