Astros

Sol oposición Júpiter: Momentos para reflexionar sobre donde queremos expandirnos

Cuando Júpiter está involucrado en el tránsito astrológico es imposible que las ganas de expandirse no estén presentes. Descubre aquí cómo se verá influenciada nuestra personalidad según este aspecto planetario.

Cuando los planetas se mueven en el cielo se denomina como tránsitos astrológicos, y estos pueden darse por el ingreso de ellos en alguno de los signos zodiacales o cuando se producen aspectos entre dos o más cuerpos celestes. De estos últimos es que hablaremos hoy, ya que el Sol hace una oposición a Júpiter.

Es importante mencionar que la Astrología utiliza estos tránsitos para conocer la energía de un tiempo en específico, por eso son la base para construir el horóscopo tradicional y se han vuelto una gran guía para el trabajo personal.

¿De qué habla el Sol, Júpiter y una oposición?

Para poder entender de qué se trata este tránsito astrológico y sacar nuestras propias conclusiones, es importante saber de qué se trata cada uno de los planetas involucrados. El Sol es el planeta de la identidad, de nuestra personalidad más auténtica y también podría dar pistas de cuáles son las actividades que nos recargan de energía.

Júpiter es el planeta de la expansión, de la buena suerte y todo lo que toque este planeta se agranda o exagera, se le relaciona con la fe, con el optimismo y también con la autoconfianza. En algunos casos puede hablar de oportunidades y también de misiones o visiones que tenemos de la vida.

Por otra parte, una oposición es el aspecto o configuración de dos astros que se encuentran, en relación a la Tierra, en dos puntos del cielo diametralmente opuestos. En el período de la oposición el Sol, la Tierra y el planeta se ubican aproximadamente a lo largo de una línea recta y en el orden mencionado.

Sol oposición Júpiter: Momentos para reflexionar sobre donde queremos expandirnos

Durante estos días nuestra personalidad puede verse motivada por la energía de querer expandirnos, actuar y movernos por lo que queremos. Porque hay una pulsión movilizadora en nuestro interior que nos invita a arriesgarnos y nos dice que "todo estará bien", pero por otra parte necesitamos revisar si eso va a influir o desestabilizar mucho la armonía que tenemos o que estamos buscando.

Estamos en la temporada de Libra, la cual nos impulsa a todos a buscar balances en nuestra vida y relaciones, pero para llegar a ellos muchas veces necesitamos del fuego ariano, ya que Júpiter se encuentra en Aries, lo que nos da a entender que para encontrar la estabilidad que queremos crear, debemos movernos con confianza y fe.

Mientras este aspecto planetario esté activo es esencial que revisemos los movimientos que queremos y sabemos que tenemos que hacer para sentirnos plenos y felices. Movimientos que nos pueden llevar muchas veces a enfrentar miedos, pero que sabemos que son el salto de fe necesario para seguir nuestra esencia, brillar y crecer tanto individualmente como en nuestros vínculos.

Quizá este no sea el momento para dar grandes pasos, lo que puede generar frustración e impaciencia, pero este tránsito se puede usar para reflexionarlos para cuando sea el momento de hacerlo, todo siguiendo nuestro más puro ser, sin anteponer mucho a los demás en ese deseo que está buscando nuestra alma para crecer.

Video recomendado: Horóscopo semanal del 26 de septiembre al 2 de octubre para Cáncer, Escorpio y Piscis

Tags

Lo Último

Más Noticias