Astros

Constelaciones Familiares: ¿Cómo es ser el hermano mayor, del medio o menor y de qué manera influye?

Aunque todas las personas son diferentes, hay ciertas características comunes que comparten las personas dependiendo de si tienen hermanos y el orden en que hayan nacido. Descubre aquí más de esto según las Constelaciones familiares.

Nadie está libre de la herencia familiar, sobre todo de la genética, ya que la familia ejerce una gran influencia en nuestro destino y en el modo en que enfrentamos la vida. Así es como lo proponen disciplinas como las Constelaciones Familiares o la Terapia Transgeneracional, las que estudian esas influencias y cómo poder superarlas.

Esto, supone la base de que toda persona nace dentro de un clan, al cual buscará, consciente o inconscientemente, pertenecer y ser aceptado, ante lo cual puede tener distintas implicaciones con los ascendentes que pudo incluso no haber conocido.

En estas disciplinas se dice que los hermanos son muy importantes, ya que son con quienes aprendemos a convivir con los demás en el nivel de igualdad, porque las relaciones con los padres suponen una asimetría. Por ello es que no es lo mismo ser el primer hermano, segundo, o si tienes una familia más grande, el sexto, ya que cada cual tendrá determinadas características.

Constelaciones Familiares: ¿Influye ser el hermano mayor, del medio o menor?

Según estas terapias alternativas, sí tienen una influencia. Determinan muchas veces nuestros intereses, dificultades, así como las actividades que realizamos con mayor facilidad, entre otras cosas.

Por ello se han establecido ciertos arquetipos respecto al orden de hermandad que exista en cada familia, donde el primero que haya nacido ocupará el lugar 1, el segundo el 2, y así sucesivamente.

En caso de que seas hijo único o tengas un solo hermano más, la correspondencia aplica de la misma manera. Si es una familia numerosa, con más de tres hermanos, el cuarto tendrá el mismo arquetipo que el primero, al igual que el 2 con el quinto, el tres con el sexto, desde donde se repita nuevamente, agregando al 1 y 4 el 7, al 2 y 5 el ocho, y así continúa.

Este orden de hermandad incluye a las hermanas o hermanos no nacidos, abortados o fallecidos, por lo cual si te identificas con la descripción del segundo, cuando eres el primero, puede ser probable que antes de ti haya existido una pérdida u otra situación, que haya sido deseado o no, también deja su huella dentro de cada linaje.

¿Cómo es cada uno de esos hermanos?

Aquí te compartimos las principales características de cada uno de ellos. Lee no solo aquél que se corresponda con el número tuyo, ya que podrás identificar si este arquetipo se corresponde con el resto de tus hermanas o hermanos.

Ser el hermano mayor, cuarto, séptimo, décimo, etc, establece que la persona tiene intereses por ser exitoso y lograr sus propias metas, así como ansía de poder y ganar.

Entre sus particularidades está que muchas veces son los más esforzados y estructurados, lo que les lleva a ser muy territoriales. Eso así, no toleran los errores ni otra autoridad por sobre ellos, por lo cual prefieren mandar que ser mandados.

Su relación con el dinero se da generalmente por medio del esfuerzo y trabajo duro, siempre buscando ser metódicos y aplicando la lógica cuando se plata se trata.

Tienen grandes dificultades para permitirse ser ayudados o cuidados, así como caprichosos, testarudos y algo soberbios. Desean ser omnipotentes, llegando a ser malhumorados si algo se les niega.

Por último, entre las profesiones u oficios que realizan con mayor facilidad está todo lo que implique emprendimientos, dirección de otros, la gestión o tareas de control.

Al igual que los quintos, octavos, etc, tienen interés en ser felices y reconocidos, buscando siempre conocer cuáles son sus límites a través de desafíos que disfrutan mucho.

Entre las particularidades de quienes ocupan este lugar, es que tienen una creatividad que muchas veces ignoran, buscan aquello que les conviene, son empáticos y reflexivos, así como adaptables y muy estrategas.

El dinero lo canalizan a través de actos empáticos, donde muchas veces buscan conectar con otros para emprender proyectos e ideas, siempre con la curiosidad de explorar qué puede ocurrir.

Entre las dificultades que atraviesan, está que llegan a ser tan estrategas, que son capaces de mentir y manipular para conseguir sus objetivos, llegando a ser calculadores e incluso a cometer chantaje emocional o romper pactos de confianza.

Por último, de las actividades que realizan con mayor facilidad, está la comunicación, el arte, lo terapéutico científico, la docencia y el trabajo con redes.

Los terceros, así como los sextos, novenos y los consiguientes, son muy idealistas, con muchas ganas de ayudar a los demás y ansias de cambiar el mundo.

Sus particularidades es que saben templarse y cuándo permanecer tranquilos, además de ser muy intuitivos, perceptivos y conectar con gran facilidad con los demás, aplicando en su vida toda la creatividad para ello

Para el dinero tienen mucha suerte, ya que se ve como si todo fluyera para estas personas, y muchas veces ocurre que están en el momento indicado y con la persona adecuada para favorecer sus planes.

Las dificultades vienen dadas en que suelen ser muy oportunistas y cómodos, que en sus peores aspectos llega a la flojera, buscando siempre una manera de sacar ventaja de cada situación.

Por último, estas personas destacan en profesiones donde puedan utilizar su intuición, sobre todo aplicado en temas terapéuticos, como las terapias alternativas, así como actividades altruistas y que involucren ayudar a los demás.

Video recomendado: Horóscopo de septiembre para los signos de fuego (Aries, Leo y Sagitario)

Tags

Lo Último

Más Noticias