Celebridades

56 años: El día que The Beatles recibió la Orden del Imperio británico

La Orden del Mérito es una recompensa por servicios extraordinarios en el ámbito del ejército, la ciencia, el arte o la literatura

El 26 de octubre de 1965, los miembros de la banda The Beatles recibieron la Orden del Imperio Británico. Este galardón fue creado por el rey Jorge V en 1917.

La encargada de entregar la Orden fue la reina Isabel II. Ese día, John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison llegaron al palacio de Buckingham en el Rolls Royce con los cristales negros de Lennon.

Cuando se dio a conocer que los cuatro integrantes del grupo The Beatles serían nombrados miembros del imperio británico, hubo gran revuelo e indignación entre el púbico debido a que, para algunas personas, los músicos y cantantes de pelo largo, solo eran estrellas de rock sin mayor mérito mundial.

Incluso, algunos de los condecorados en años pasados, optaron por devolver sus medallas en señal de protesta, lo cual no fue problema para que Paul McCartney, John Lennon, Ringo Starr y George Harrison recibieran la suya un 26 de octubre de 1965 en tanto su fans se agolpaban a las puertas del palacio de Buckingham.

La Orden del Mérito es una distinción del Reino Unido y de la Commonwealth concedida por el monarca británico como una recompensa por servicios extraordinarios en el ámbito del ejército, la ciencia, el arte o la literatura.

Personalidades de la talla de Charles Chaplin, Bill Gates, J.K. Rowling o Elton John han recibido también dicha condecoración.

Tags

Lo Último

Más Noticias