Celebridades

Los coreanos se suben al tren del éxito y harán su propia "Casa de papel" con actores del "Juego del calamar"

La serie tendría como título tentativo “Korean Money Heist”

Debido al gran éxito que ha tenido la serie coreana “El juego del calamar”, ahora ha avanzado el proyecto de producir en Corea del Sur una versión de “La casa de papel”, que tendría al menos dos temporadas bajo la supervisión de la plataforma Netflix.

Con el título tentativo de “Korean Money Heist”, existen versiones de que tendrá a varios actores ya conocidos de “El juego del calamar” e incorporará un personaje “local” que se llamará “Seúl”, interpretado por la actriz Im Ji Yeon.

La serie contará con 12 episodios (uno menos que la original) y la dirigirá Kim Hong Sun (creador de “The Guest”, “Voice” y “Black”) mientras que el guion recaerá en Ryu Yong Jae (creador de “Mi amor holográfico”, “I Holo You”).

Alex Pina, creador de la serie original, opinó sobre las dimensiones de que tomó esta ficción y realizó estas declaraciones cuando el remake ya estaba confirmado: 

“Durante varios años, el contenido coreano ha cruzado las fronteras nacionales y cautivado al público de todo el mundo con su composición y cultura inigualables, al igual que ‘La casa de papel’ ahora.

“Es por eso que nos atrajo el potencial de una versión coreana de 'La casa de papel'. Estoy emocionado de ver lo que sucederá cuando este caso se desarrolle en el contexto de la península de Corea”, señaló.

Aparte de coincidir en los overoles rojos, las dos series hablan sobre un grupo de gente que no tiene nada qué perder y llevará hasta sus últimas consecuencias su espíritu por sobrevivir.

 

Tags