Celebridades

Ésta fue la causa que mató a Vicente Fernández a los 81 años

Julio Ramos, uno de los médicos que atendió al “Charro de Huentitán”, explicó cuál fue la causa de muerte.

A las 6:15 horas de este domingo 12 de diciembre, Vicente Fernández falleció a los 81 años tras permanecer hospitalizado durante cuatro meses para ser atendido de una aparatosa caída en su rancho "Los Tres Potrillos", que afectó severamente sus cervicales y derivó en otros padecimientos como el síndrome de Guillain-Barré.

Julio Ramos, quien fue uno de los médicos que atendió al "Charro de Huentitán" explicó que la causa de muerte fue una falla multiorgánica tras 128 días de lucha por mantenerlo vivo y en las mejores condiciones posibles.

Colapsaron varios de sus órganos 

"Fue una falla multiorgánica. Su sistema hematológico, el cardiovascular, el sistema renal y pulmonar entraron en un colapso. La falla orgánica múltiple puede ser una condicionante en la que ya la disfunción de varios órganos no permite una estabilidad hemodinámica", precisó el galeno.

Dijo que para salvarle la vida, él, junto con otros especialistas, tomaron la decisión de colocarle un marcapasos, pero éste no cambió el escenario y sobrevino su muerte.

Fue en agosto pasado cuando Vicente Fernández sufrió una caída en su recámara que le provocó un traumatismo raquimedular en la columna cervical, por lo que debió ser operado de urgencia y se mantuvo con respiración asistida, parcialmente sedado y en terapia intensiva.

Médicos batallarón con sus pulmones 

"Vicente tuvo una condición de postración y falta de movilidad debido al Guillain-Barré. Cuando a un paciente le ocurre esto, puede tener condiciones inflamatorias a todo nivel, pero el pulmón fue uno de los tendones de Aquiles", añadió.

Admitió que, a lo largo de su evolución, el intérprete de "Hermoso cariño" tuvo varios episodios de "caídas y levantones". "En el último proceso neumónico severo que tuvo, trajo consigo una serie de acompañamientos clínicos y falla multiorgánica, entre ellos, el riñón corazón y eventos cardiovasculares que se fueron sumando", apuntó.

Homenaje póstumo será a partir de las 17:00 horas

Vicente Fernández murió en el Hospital Country 2000 de Guadalajara, Jalisco. Esta mañana su cuerpo fue trasladado a una funeraria a fin de ser preparado para el homenaje póstumo que se le realizará a partir de las 17:00 horas en la Arena VFG con su público presente.

Será este 13 de diciembre cuando el astro de la música vernácula será sepultado en el rancho Los Tres Potrillos, de Jalisco, mediante una ceremonia privada a la que solo asistirá su familia y seres más queridos.

Así es como Vicente Fernández interpretaba el tema "A mi manera": 

Tags

Lo Último

Más Noticias