Celebridades

Cómo afecta al príncipe Andrew la condena de Ghislaine Maxwell, novia del fallecido Jeffrey Epstein

El duque de York fue demandado por Virginia Roberts Giuffre, una de las víctimas del magante

El pasado miércoles, Ghislaine Maxwell, novia del fallecido Jeffrey Epstein, fue declarada culpable de cinco de los seis cargos relacionados con su papel en el abuso sexual de niñas menores de edad. Una noticia que pone en alerta a la realeza de Reino Unido, específicamente al príncipe Andrew.

Este veredicto, pese a que su nombre apenas fue mencionado durante el juicio por tráfico sexual contra la socialista británica en Nueva York, le presenta un problema mayor, ya que el duque de York ha mencionado en distintas entrevista su cercanía con Ghislaine Maxwell. 

Una situación que se da en la víspera de los argumentos legales, tras la demanda civil presentada por Virginia Roberts Giuffre contra el príncipe Andrew, en la que alega que fue traficada por Jeffrey Epstein y obligada a tener relaciones sexuales con sus amigos, incluido el miembro de la realeza británica, cuando ella era menor de edad en EEUU.

Una instancia legal que está programada para el 4 de enero, en la que los abogados del príncipe Andrew argumentarán a favor de la desestimación de la demanda en el mismo tribunal federal en Nueva York.

El vínculo del príncipe Andrew y Ghislaine Maxwell

En 2019, durante una entrevista con la BBC, el duque de York aseguró que su relación con Jeffrey Epstein era producto de su larga amistad con Ghislaine Maxwell.

El miembro de la realeza británica afirmó que con él conoció al fallecido magnate financiero en 1999, producto de su cercanía con la socialité encontrada culpable. Por ello, de haber sido absuelta, la afirmación de la demandante, Virginia Roberts, podrían haber perdido peso, ya que la mujer alega en documentos judiciales que Ghislaine Maxwell "pasó años supervisando y administrando la red de tráfico sexual de Epstein, y reclutó activamente a niñas menores de edad, incluida (ella misma)". 

Otro elemento a tener en cuenta en la previa de la argumentación del próximo 4 de enero es que los jueces estadounidenses dictaminaron que un acuerdo de conciliación confidencial entre Jeffrey Epstein y Virginia Roberts Giuffre, que datan del 2009, debe hacerse público la próxima semana, y este documento podría hacer referencia al príncipe Andrew.

Por lo pronto, si los abogados del duque de York no tienen éxito, el miembro de la realeza británica podría enfrentar una fecha de juicio entre septiembre y diciembre de 2022.

Tags

Lo Último

Más Noticias