Celebridades

Sebastián Ligarde, villano de telenovelas, da a conocer que le detectaron dos tumores

El icónico villano de las telenovelas atraviesa por un momento complicado de salud

Sebastián Ligarde, quien fuera uno de los icónicos villanos de las telenovelas mexicanas, dio a conocer en entrevista con el programa "De primera mano" que le detectaron dos tumores en el colon tras practicarse una colonoscopía de rutina.

El primero, de 10 milímetros, le fue extirpado durante el procedimiento, pero del otro, de 33 milímetros, aún no tiene un diagnóstico claro. El médico le dijo que no se lo podía sacar porque tenía una parte unida al tejido y la otra, tiene forma de “cuello”.

"Ahorita tengo entendido que es benigno, pero hay resultados encontrados; ese ha sido el problema de los 4 meses. En un reporte dice una cosa, en otro dice otra cosa, no concuerdan los reportes", añadió en la entrevista citada.

El actor comentó que el procedimiento de extirpación no se ha dado por una cuestión burocrática.

"Todavía estoy lidiando con la burocracia del sistema de salud para poder salir de esta cirugía, si es que va a ser, porque tengo entendido que posiblemente intenten de nuevo a través de una colonoscopía removerla y si no, va a tener que ser en el quirófano".

Con la voz entrecortada aseguró lo que le ha dejado esta dura noticia tras la cual se acompaña de su esposo y su hijo. "Creo que hay una lección que aprender para todos: el tiempo. Todo lo que muchas veces nosotros vemos como desgracias, son bendiciones porque no sabemos si tenemos mañana. Todas las cosas que a mí antes me angustiaban, o preocupaban o me dolían, ahora las abrazo porque significan que estoy vivo".

Hay una lección que quiso compartir con sus seguidores: "Aunque a veces me duela moverme o levantarme de la cama, hay que hacerlo, porque la fecha de caducidad existe y nadie sabemos cuándo va a ser, si va a ser mañana, pasado, en seis meses, en un año. Esa ha sido la lección más grande aprendida en estos 4 meses de mucho dolor psicológico y físico, agradecerle a la vida los momentos".

Ve las declaraciones de Sebastián Ligarde:

Tags

Lo Último

Más Noticias