Celebridades

El romance de Lady Di y Dodi al-Fayed: Comparación entre "The Crown" y la realidad

La temporada 5 de la serie de Netflix sin duda se centra en Lady Di.

La princesa Diana es la protagonista indiscutible de la Temporada 5 de "The Crown". Interpretada por Elizabeth Debicki, la princesa del pueblo ocupa un lugar central en la última temporada de la serie de Netflix cuando se divorcia del rey Carlos y establece una nueva vida en sus propios términos.

Seguimos su romance con el Dr. Hasnat Khan (Humayun Saeed) y obtenemos indicios de una futura aventura con Dodi Fayed (Khalid Abdalla), el hombre con el que murió en un trágico accidente automovilístico el 31 de agosto de 1997.

Un episodio completo del programa está dedicado a Dodi y su padre, Mohamed al-Fayed (Aamir El-Masry, y luego Salim Daw), el multimillonario que anhelaba ingresar al círculo íntimo de la clase alta británica. Mohamed y Diana se hicieron amigos rápidamente, y el programa sugiere que se unieron por su condición de "extraños". 

Dodi al-Fayed y su padre 

La serie describe cómo los medios de al-Fayed podrían ofrecerle a Diana la protección que necesitaba, desde guardaespaldas privados y yates y villas hasta vacaciones de lujo, después de que su estado de divorciada la desterró de los círculos reales. Mohamed también parecía ansioso por que Dodi y Diana se conectaran: según los informes, Dodi estaba comprometido con otra persona cuando su padre lo invitó a unas vacaciones con Diana y sus hijos, William y Harry

En 1979, Mohamad compró el famoso hotel Ritz en París y, en 1985, agregó los icónicos grandes almacenes Harrods de Londres a sus propiedades. Ese mismo año se casó con la modelo finlandesa Heini Wathen. Tuvieron cuatro hijos juntos.

La compra de Harrods fue solo la primera de muchas que al-Fayed esperaba que le ayudaran a entrar en la alta sociedad británica. La tienda representaba lo británico en sí mismo, y al-Fayed continuaría adquiriendo edificios e instituciones con un peso simbólico similar. Más tarde adquirió la revista Punch, el equipo de fútbol Fulham y, finalmente, la villa parisina que había pertenecido al ex rey Eduardo VIII y su esposa, Wallis Simpson, después de que Eduardo abdicara del trono. Sin duda, al-Fayed esperaba llamar la atención de la Reina restaurando la casa de su tío a su antigua gloria.

Dodi al-Fayed era más conocido como fiestero. En The Crown , se enamora de una novia en un jet privado equipado con una cama y mucha cocaína. En la vida real, antes de conocer a Diana, fue fotografiado en los tabloides con actores como Brooke Shields, Julia Roberts y Winona Ryder, aunque fuentes cercanas a él le dijeron a The Guardian que es posible que en realidad no haya salido con estas mujeres. Contrató a un poderoso publicista para asegurarse de que lo fotografiaran en citas con celebridades.

En 1986 se casó con la modelo Suzanne Gregard, pero ocho meses después se divorciaron. En "The Crown," se representa a Dodi desesperado por obtener la aprobación de su padre. Quiere mostrar su riqueza, especialmente a las mujeres de su vida, pero le molesta tener que pedirle a su padre que financie su lujoso estilo de vida.

Lady Di y Dodi al-Fayed: Así se conocieron 

No está claro cuándo Diana se encontró por primera vez con Dodi, pero pudo haber sido en un partido de polo de 1986 en Windsor. El entonces esposo de Diana, Charles, y Dodi jugaban en equipos opuestos.

The Crown muestra a Diana conociendo a Mohamed por primera vez en un partido de este tipo. Mohamed ha patrocinado el evento, que cree que le otorgará el derecho a sentarse junto a la Reina. La reina lo evita y, en cambio, despliega a su nuera Diana para entretener al multimillonario. Diana y Mohamed inmediatamente comienzan a bromear sobre cómo la Reina los ha rechazado a ambos. Diana le sonríe brevemente a Dodi, pero aún no tienen una conversación.

Aunque no aparece en la temporada 5 de The Crown , el primer encuentro real de Diana y Dodi fue en el yate del padre de Dodi. Brown escribe que Diana inicialmente esperaba pasar el verano de 1997 en los Hamptons, pero su seguridad le dijo que no era seguro. Mohamed al-Fayed la invitó a llevar a Will y Harry a su villa en el sur de Francia, donde podrían confiar en su seguridad privada.

La princesa Diana también estaba pasando por una ruptura con el cirujano cardíaco Hasnat Khan, quien se había sentido abrumado por su fama. Así que estaba en un lugar particularmente vulnerable emocionalmente cuando conoció a Dodi tres días después de su viaje a Francia.

Al-Fayed llamó a Dodi al yate, aunque, según los informes, su hijo estaba comprometido con la modelo Kelly Fisher en ese momento. En el viaje, los dos se hicieron cercanos. Sin duda, la temporada 6 cubrirá el encuentro y el romance de Diana y Dodi, así como su trágica desaparición.

Fue un romance vertiginoso. Los dos solo habían estado saliendo durante unos meses cuando murieron en el accidente automovilístico.

VIDEO RECOMENDADO: Así son los personajes de Sara Corrales y Gabriel Soto en "Mi camino es amarte"

Tags

Lo Último

Más Noticias