Celebridades

Balenciaga retira demanda a productores de polémica campaña y su director pide disculpas

Demna se disculpó por la "elección artística incorrecta del concepto para la campaña".

El bullado caso de la criticada campaña publicitaria de Balenciaga sumó un nuevo episodio este viernes, luego de que la casa de moda decidiera retirará su demanda de 25 millones de dólares contra los productores encargados de las piezas publicitarias para la primavera del próximo año.

De esta manera, el equipo de producción North Six y al escenógrafo Nicholas Des Jardins no serán demandado por Balenciaga, tras hacerse viral y muy criticada la campaña con niños y ositos de peluche que fue considerada ofensiva. Incluso, Kim Kardashian cuestionó el mal juicio y falta de supervisión de la marca. 

En las piezas publicitarias aparecían niños y niñas cargando osos de peluche en bondage y papeles legales que hablan sobre cuestiones de pedofilia. Además de poner fin a la demanda, su director creativo, Demna, se disculpó en Instagram por la campaña.

"Quiero disculparme personalmente por la elección artística incorrecta del concepto para la campaña de obsequios con los niños y asumo mi responsabilidad", escribió el diseñador.

"Fue inapropiado que los niños promocionaran objetos que no tenían nada que ver con ellos", expuso, para luego agregar: "NUNCA tendría la intención de hacerlo con una forma tan horrible tema como abuso infantil".

"Necesito aprender de esto, escuchar e involucrarme con las organizaciones de protección infantil para saber cómo puedo contribuir y ayudar en este terrible tema", sentenció.

Además, Balenciaga comunicó una serie de medidas y afirmó que "las dos campañas publicitarias separadas en cuestión reflejan una serie de errores graves de los que Balenciaga se responsabiliza".

Video recomendado: Carmen Villalobos compartió el momento en que se realizó su nuevo tatuaje

Tags

Lo Último

Más Noticias