Celebridades

Año Nuevo: Qué país recibe primero el 2023 y cuál es el último

En diversas partes del mundo comienzan a despedir el 2022

A unas horas de despedir el 2022 y recibir el Año Nuevo en México, sin embargo en otras partes del mundo ya comenzaron las celebracione spor el nuevo ciclo en el calendario y en TiempoX te decimos qué país fue el primero en darle la bienvenida al 2023 y cuál será el último.

El mundo recibe el Año Nuevo con masivos espectáculos de fuegos artificiales, tratando de dejar atrás las secuelas del coronavirus desde que se implementaron restricciones en el 2020 y que paralizaron las actividades prácticamente en todos los rincones del planeta.

El primer país en recibir el año nuevo será Kiribati, ubicado en las islas Carolin, al noroeste de Australia y Kiritimati. Tan solo 15 minutos después el 2023 entrará a las Islas Chatham, pertenecientes a Nueva Zelanda.

Mientras que los últimos territorios en recibir el 2023 serán las Islas Howland y Baker, pertenecientes a los Estados Unidos y que forman parte del Archipiélago de las islas Fénix.

México es de los últimos países en recibir el Año Nuevo. La República Mexicana entrará al 2023 al mismo tiempo que países como Belice, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Guatemala y Honduras.

Después de México solo seguirán territorios como Nación Navajo, Alaska, Hawáii, Samoa Americana, Midway, que pertenecen a Estados Unidos; Pitcairn, que depende del Reino Unido; Islas Marquesas y Tahití (Francia) e Islas Cook y Niue (de Nueva Zelanda), además de los dos últimos territorios en recibir el Año Nuevo serán las Islas Howland y Baker (EUA)

Así llega el 2023 en distintas partes del mundo

La mayor parte de países de América, Europa, Oceanía, África y Asia permitirán las concentraciones de público en las ciudades donde se suelen llevar adelante espectáculos con coloridos fuegos artificiales.

Aunque una de las últimas naciones que está registrando cifras altas de contagios es China, que hace unas semanas eliminó su radical política de "cero covid" y ahora tiene hospitales desbordados de pacientes, las celebraciones en otras partes del mundo están llenas de alegría y color.  Aquí te mostramos algunas celebraciones del Año Nuevo:

  • En Hong Kong llegó el 2023, en medio de una gran fiesta de color y fuegos artificiales.
  • Así se festejó la llegada del 2023 en Nueva Delhi, capital de la India.
  • En Sydney, Australia, fue uno de las primeras ciudad en recibir al 2023. Así fueron las celebraciones en ese lado del mundo.
  • El 2023 ya llegó a Japón, donde prepararon una gran fiesta de Año Nuevo.
  • En Seúl, Corea del Sur, festejaron de esta manera la llegada del Año 2023.

Tags

Lo Último

Más Noticias