Desde el pasado 4 de junio que se confirmó la noticia de que Shakira y Gerard Piqué habían concluido su relación sentimental de 12 años, la pareja ha estado en el ojo del huracán y han salido a la luz hasta sus más íntimos secretos, pese a que ellos no han dado declaración alguna, tratando de llevar la situación lo más tranquila posible.
Y es que, la pareja ha tratado de sobrellevar la situación por el bien de sus hijos Milan y Sasha, quienes tampoco se han escapado de ser perseguidos por los reflectores, pues el ambiente de tensión que se vive a las afueras del colegio American School of Barcelona es inminente, gracias al gran cúmulo de periodista que desean hablar con la colombiana.
American School of Barcelona, es el centro donde estudian Milan y Sasha Piqué Mebarak, el cual es uno de los más prestigiosos de la ciudad y lleva el sistema educativo americano. Ambos pequeños de 9 y 7 años, respectivamente, comparten aula con los hijos de otros famosos.
Según la página web del ASB, en el colegio hay 912 estudiantes de entre 3 y 18 años, pertenecientes a 55 nacionalidades y con un supervisión de un profesor por cada ocho alumnos, por lo que la atención no puede ser personalizada. La prestigiosa escuela está ubicada en el municipio Esplugues de Llobregat, donde ahora viven solo Shakira, luego de que Piqué se mudará a un departamento de soltero de más de cuatro millones.
La elitista escuela imparte sus clases en el idioma inglés, español y catalán. En relación a los precios según consta en el sitio web de ASB, para ingresar a la escuela en el curso 2022-2023 los nuevos alumnos deberán abonar la cantidad de 250 euros, además de la primera matricula de 1.170 euros.
Los hijos de la expareja se encuentran en elementary school por lo que deben pagar unos 21.000 euros al año aproximadamente por sus clases, pero en este precio no está incluido el transporte, la comida ni el seguro. En total se estima que pagan unos 40.000 euros anuales por los dos pequeños.
El comedor donde estudian Milan y Sasha tiene un precio de 1.650 euros mensuales, el seguro de vida es de 550 euros al año y el traslado de autobús es 150 euros al mes, aunque esto depende de la zona en la que viva el menor, en el caso de la colombiana es ella quién lleva a los pequeños personalmente a la escuela diario.
Los hijos de Piqué entre las actividades extraescolares que realizan se encuentra kárate, fútbol y acuden al conservatorio de músico en su tiempo libre.