Celebridades

La teoría que asegura que Paul McCartney murió y fue reemplazado

Hay una teoría que asegura Paul falleció en 1966 y hay pistas que lo prueban.

El nombre Paul McCartney es reconocido a nivel mundial por ser un talentoso compositor, multiinstrumentista, activista, pintor y actor británico que junto con John Lennon, George Harrison y Ringo Starr formaron el exitoso grupo de fama internacional "The Beatles", reconocida como la banda más popular e influyente de la música moderna.

Pero hay una teoría que ronda a esta agrupación que durante años ha sido tema de discusión e investigación. Se dice que Paul McCartney murió y fue reemplazado en 1966.

Todos conocemos cómo es Paul. Tiene quizá uno de los rostros más famosos del mundo pero ¿qué tal que el Paul que conocemos ahora no es el que escuchamos cantar en los años 60? Podría ser solo una loca teoría de conspiración pero hay muchas pistas que dicen confirmarla.

El caso aquí no solo es comprobarla o no, sino ¿por qué lo ocultarían? Se publicó por primera vez en un sarcástico artículo del periódico de la Drake University, Times-Delphic, en el año 1969. Se titulaba "Is Beatle Paul McCartney Dead?".

La nota decía que Paul McCartney había fallecido en un accidente de auto y la banda buscó un reemplazo pues se encontraban en uno de los puntos máximos de su carrera y querían llegar a más. Algunos medios de comunicación han dicho que al hombre que ocupó su lugar le corresponde el nombre de Billy Shears. Originalmente no fue hecha para ser tomada en serio pero todo se salió de control y se convirtió en sospecha masiva y búsqueda de pistas por años.

Pistas que confirman la teoría que Paul McCartney está muerto

¿Será que The Beatles escondió la verdad justo delante de nuestros ojos? Se formó toda una comunidad que busca detalles en sus presentaciones, discos y pósters que delaten a la agrupación. Una de las pistas más grandes es la portada de Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band que representa el funeral de McCartney donde su doble aparece usando un parche con las siglas OPD que significan "Officially Pronunced Dead"; sin embargo, para el caso de la portada quiere decir "Ontario Provincial Police".

En el mismo álbum, en la parte posterior, George está apuntando a la frase "Wednesday Morning at 5 o'clock" que aseguran, fue el momento exacto en cuando Paul fue declarado muerto.

Otras de las pistas más grandes son sus canciones. Los fieles creyentes de la muerte del músico se pusieron a escuchar los singles de The Beatles al revés y aseguran que al principio de "Revolution Number Nine" se puede escuchar "Number Nine, Number Nine" pero al revés suena algo como "Turn Me On, Dead Man". Más adelante de la canción, aseguran que se escucha a John Lennon diciendo al revés "Paul is dead man, miss him, miss him".

Otra pista que se hizo famosa fue la portada de Abbey Road. Muchos aseguran que es la más clara y por la que dan por cierta la teoría. John Lennon aparece vestido de blanco al principio porque está guiando la procesión, representando al predicador, un líder. Ringo de negro porque está de luto. Paul aparece con un cigarro apuntando al suelo y sin zapatos, una señal de duelo en Sicilia y George al final con jeans porque es quien va a cavar la tumba donde será enterrado.

Al final de la fotografía aparece un auto con la placa "28 if", representando a la edad que tendría en ese entonces Paul McCartney si no hubiera muerto.

Hasta ahora sigue siendo un misterio y motivo de investigación entre los seguidores más fieles de The Beatles y la comunidad que asegura es cierta; sin embargo, fuera de encontrar pistas, quieren saber por qué la banda lo ocultó y dejó miles de pistas arriesgándose a ser descubiertos.

Muchos dicen que la respuesta es simple: Paul McCartney no está muerto, pero esta teoría está tan avanzada que en este punto de la vida, el argumento ya no es aceptado.

Tags

Lo Último

Más Noticias