La princesa Märtha Louise, de Noruega, confirmó a través de Instagram la noticia de su compromiso matrimonial con Durek Verrett, el espiritista personal de Gwyneth Paltrow al que también suele identificarse como el chamán de las estrellas.
En su cuenta oficial, la princesa de 50 años escribió: “Estoy muy feliz de anunciar que estoy comprometida con el chamán Durek. El que hace que mi corazón dé un vuelco, el que me ve y reconoce mi potencial más alto, el que me hace reír y con el que puedo ser vulnerable”.
Verrett, de 47 años, le dijo a una revista danesa, de acuerdo con información citada por The Times, que le pidió a los padres de su nueva prometida, el rey Harald y la reina Sonja, su mano en matrimonio. “Soy muy anticuado en la forma en que hago las cosas”, dijo. “Si me hubieran dicho que no, no hubiera seguido adelante. Hago las cosas de una manera honorable y respetuosa”.
En mayo de 2019, Märtha Louise hizo del conocimiento público su noviazgo con Verrett, luego de que un amigo en común los presentara en los Hamptons. “Cuando conoces a tu llama gemela, lo sabes”, escribió en su comunicado. “Él me abraza por completo sin dudar ni temer… él tiene la sabiduría más profunda para compartir”.
Y aunque en Noruega a él se le considera un interesado en la fortuna de la princesa, ella dijo que era su elección. "Estar con un chamán es extremadamente, terriblemente original. Es una locura", dijo la princesa.
Märtha Louise tuvo un matrimonio previo, con el ya fallecido autor Ari Behn, con quien tuvo tres hijas. Se divorciaron en 2017 aunque se separaron desde un año antes. Ella es la cuarta en la línea de sucesión al trono, a pesar de ser la hija mayor de los reyes. Pero como la corona noruega se transmite por línea masculina, su hermano menor, el príncipe heredero Haakon, y sus hijos son los herederos.
Al final del anuncio de su compromiso en Instagram, escribió: "El amor trasciende y nos hace crecer. Y estoy muy feliz de seguir creciendo con este hermoso hombre".