Celebridades

Selección Colombia y Karol G como parte del nuevo video oficial del Himno Nacional

Este domingo 7 de agosto, durante la posesión presidencial del presidente colombiano elegido Gustavo Petro, se publicó oficialmente el nuevo video del Himno Nacional.

El evento de posesión presidencial del candidato elegido Gustavo Petro marcó diversos hitos al salirse de las convenciones de las posesiones presidenciales anteriores.

El cambio en los protocolos y los diversos símbolos como quitar la alfombra roja, la invitación a indígenas y campesinos a la posesión o el mandato de llevar la espada de Bolívar, entre otros tantos, fueron tema de conversación en el país y, para muchos, de esperanza.

Uno de esos mensajes poderosos fue la publicación de un nuevo video del Himno Nacional al comienzo de la ceremonia. El video que, posteriormente fue publicado por el ahora presidente Gustavo Petro, generó múltiples comentarios.

La inclusión de los diversos paisajes del país en el que se incluye el cóndor de los Andes, el Nevado del Cocuy y, en general el tributo a la biodiversidad y riqueza ambiental resalta en esta nueva creación. Pero no solo esto, también se destacan la diversidad de las comunidades indígenas y campesinas del país.

El reconocimiento a ciclistas como Nairo Quintana, a la selección masculina y femenina de Colombia e incluso la aparición de Karol G en el video muestran los personajes que representan a muchos. De la misma manera, se destacaron las marchas de la comunidad LGBTIQ+. El vídeo termina con la sonrisa de una niña arropada por la bandera y el Escudo Nacional de Colombia.

El mismo presidente de los colombianos publicó desde su cuenta de Twitter el nuevo video del Himno Nacional al lado del mensaje: "Escuchamos el himno de una nueva Colombia. Una potencia de la vida #ComienzaTuGobierno".

Así es el nuevo video del Himno Nacional de los colombianos

Así fue la publicación de Karol G en sus redes sociales

Conoce algunas de las reacciones por parte de los internautas

Tags

Lo Último

Más Noticias