Celebridades

Fallece Itziar Castro a los 46 años, actriz española que participó en “Vis a Vis”

Se encontraba preparando un espectáculo navideño planificado para los próximos días.

Una triste noticia azota al mundo del espectáculo internacional y en especial al de las arte escénicas, puesto que hoy falleció a sus 46 años Itziar Castro, destacada actriz española reconocida por su papel en “Vis a Vis” donde interpretó a Gоya Fernández, con el que logró ganarse el cariño del público.

Según ha develado su agencia, la causa de su muerte habría sido producto de un fallo cardiaco, hecho que habría ocurrido mientras se encontraba en la piscina de Lloret de Mar, puesto que estaba ensayando para un espectáculo que tenía planificado para una gala de Navidad.

Fue entonces cuando la actriz habría presentado problemas y hasta ella acudió la ayuda necesaria entregándole reanimación, pero no lograron estabilizarle. El lamentable acontecimiento habría ocurrido durante la madrugada de este viernes.

La familia pide respeto a su privacidad durante este difícil periodo de duelo. Agradecemos a los medios de comunicación y al público por su comprensión y consideración en este momento difícil”, se comunicó desde su entorno.

El potente mensaje de Itziar Castro días antes de su muerte

Pocos días antes de su fallecimiento, Itziar Castro compartió en su cuenta de Instagram un emotiva postal de de niñez, por lo que tomó la instancia para dedicarle unas palabras a la niña que tantas cosas enfrentaría en el camino a la adultez, entre ellos, múltiples momentos complejos.

“Querida Itzi, te diría tantas cosas. Cosas como que sigas soñando, que soñando fuerte y con mucho esfuerzo se consiguen los sueños. Que una vez conseguidos no todo es de color de rosa, al contrario, que hay momentos duros, tristes, solitarios… Que habrá insultos, golpes, piedras en el camino, pero también mucho amor, cariño, admiración…”, partió con su reflexión.

“Que sin quererlo serás espejo para muchos/as/es, (ah, sí, habrá más géneros que dos, y las niñas no tendréis que querer ser chicos para poder pilotar aviones o ser campeonas del mundo en fútbol), que eso te hará sentirte más pesada y cierto vértigo, pero que las ganas de vivir de muchos, serán en parte (y te lo dirán) gracias a tu empatía, sororidad, generosidad, lucha y poner el cuerpo siempre, que eso desgasta y a veces querrás meterte en la cueva, pero valdrá la pena”, agregará.

Itziar Castro también ahondaría en su entorno más cercano, como su familia y amigos, algunos de ellos, mucha falta le hicieron durante su vida.

“Que echarás de menos a más personas de las que te gustaría, pero que otras siempre estarán cerca para sostenerte, cómo tú a ellos. Que la familia elegida es indestructible y que en los momentos de ‘no puedo más’ te harán reír, entre lágrimas, muy melodramático todo cómo a ti te gusta”, expresó.

Al mismo tiempo, se refirió a aquellas personas que en más de una ocasión le criticaron y arremetieron en su contra.

“Que esos que te insultan y te agreden serán tus fans, (sí, tus fans, porque cómo te he dicho los sueños se cumplen) y te pedirán perdón. Que el mundo evolucionará tan rápido que todo parecerá nuevo, por eso hay que tener memoria y no olvidar, y no bajar la guardia, para no caer en los mismos errores y para no perder lo conseguido en libertades y derechos humanos”, sinceró.

En su reflexión, Itziar Castro también le dio paso al amor, donde le asegura a la actriz del pasado que podrá lograr amar sin tener miedo, pero que para eso también tendrá que enfrentar diversas adversidades.

“Que podrás amar sin miedo, aunque algunas personas sí lo tendrán y eso te romperá en mil pedazos el alma, pero te servirá para crear arte y belleza. Que habrá momentos de dolor, emocional y físico, que te dirán que eres insana, y a pesar de cuidarte, algunos querrán que sufras, porque el odio te acechará, ¿pero sabes cuál es el mejor remedio para ello? La felicidad, el auto cuidado, el amor propio… aunque a veces no sepas dónde está, está”, continúa.

Finalmente, termina su texto con: “si a pesar de todo lo positivo que te digo no tienes ánimo, mira esta foto y acuérdate de toda esa ilusión que tenías por conseguir esos sueños y ahora, date las gracias. PD: tenemos que abrazar más a nuestra niña interior”.

VIDEO | Itziar Castro en “Vis a Vis”

Tags

Lo Último

Más Noticias