Celebridades

Rey Carlos: Este es el gran secreto del aceite crismal que se usará en la coronación

La ceremonia de coronación se llevará a cabo el próximo 6 de mayo en una ceremonia solemne en la Abadía de Westminster.

Rey Carlos y reina Camilla Uno de los momentos más importantes de la coronacion es la unción. - Créditos: Instagram Rey Carlos y reina Camilla Uno de los momentos más importantes de la coronacion es la unción. - Créditos: Instagram

A poco más de dos meses para que la realeza británica viva uno de los momentos históricos más simbólicos de su historia con la coronación del rey Carlos III y la reina Camilla en la Abadía de Westminster, siguen saliendo a la luz los pormenores de la ceremonia 

Ante más de dos mil invitados, Carlos y Camilla serán coronados en un evento ceremonial de gran índole que supone un sinfín de preparativos para que todo salga a la perfección el próximo 6 de mayo.

Uno de los elementos más importantes de la ceremonia es el aceite de coronación con el que se realizará el ungimiento del monarca. Hasta el momento, la procedencia del óleo que utilizará el rey Carlos III era un misterio, pero el periódico “The Telegraph” reveló todos los detalles de este importante óleo.

El aceite crismal

Según cuenta este medio, el aceite de coronación del hijo de la Reina Isabel II se ha estado preparando en secreto durante más de ocho meses en una urbanización de Hull, una ciudad del condado de Yorkshire de Inglaterra. 

El encargado de esta particular petición fue el ministro eclesiástico y farmacéutico retirado Mark Hutton quien manifestó que utilizó una receta especial para Carlos. Mark Hutton dio a conocer que la preparación de este aceite de la mejor manera posible ha tenido que trabajar fuera del que era su horario laboral, pero lo hace con gusto al considerar que es un gran honor de su carrera profesional.

Según los informes consultados por "The Mirror", el aceite, una vez terminado, se sella en botellas de plástico y se guarda bajo llave en el sótano de la farmacia John Bell & Croyden, en el centro de la capital londinense.

Además, el Palacio de Buckingham confirmó que el aceite crismal que se usará para ungir al rey, de 74 años, y a la reina consorte, de 75, el 6 de mayo, fue consagrado esta mañana en la Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén.

El aceite oficial se elaboró con aceitunas recolectadas de los huertos locales, incluido el Monte de los Olivos, el Monasterio de la Ascensión y el Monasterio de María Magdalena, donde está enterrada la abuela del rey Carlos, la madre del príncipe Felipe, la princesa Alicia. Las aceitunas se prensaban cerca de Belén y el aceite se perfumaba con esencias de sésamo, rosa, jazmín, canela, neroli, benjuí, ámbar y azahar.

El aceite crismal de Carlos y Camila está inspirado en el que se usó para ungir a la reina Isabel II en su coronación en 1953, a partir de una fórmula utilizada durante siglos.

Tags

Lo Último

Más Noticias