Celebridades

Andrés García: Así fue la vida del famoso galán de cine y televisión

El actor consolidó su carrera a nivel internacional y logrando convertirse en el galán más cotizado de la década de los 70´s

Andrés García El actor murió a los 81 años de edad - Créditos: Captura de Pantalla Andrés García El actor murió a los 81 años de edad - Créditos: Captura de Pantalla

Andrés García murió este martes 4 de abril a los 81 años de edad en Acapulco, Guerrero, por complicaciones relacionadas con la cirrosis hepática que padecía desde hace algún tiempo.  

Sin duda el nombre de Andrés García se ha convertido en uno de los actores más queridos y polémicos dentro de la industria del entretenimiento, además de ser considerado como uno de los galanes más icónicos y atléticos de la década de los 70, que los mismo supo dejar su huella en el cine, teatro y televisión.

Hombre de recio carácter, cuya debilidad siempre fue su pasión por las mujeres hermosas y es que hasta sus últimos días el “Galán otoñal” como era llamado, nunca perdió el encanto, que tanto lo caracterizó y lo hizo brillar en el medio de la farándula.

Como pocos actores, García tiene en su historia más de 70 películas. 30 telenovelas y obras de teatro y pudo contar en su momento superó el cáncer de próstata, leucemia y dio la batalla ante una cirrosis hepática que lo aquejó desde el 2022, sin embargo, su salud cada vez se vio más mermada hasta el triste desenlace.

Andrés García no nació en México como muchos creen, sino en República Dominicana, aunque su familia es española. Sin embargo, es el primer símbolo sexual que la televisión y el cine tuvieron, además pudo gozar de ser uno de los artistas más taquilleros del cine a los 30 años.

El histrión nació en mayo de 1942 en Santo Domingo, es hijo del aviador español Andrés García, quien tuvo que exiliarse en República Dominicana con su familia al inicio del franquismo. Luego salió de la isla para radicar en Acapulco, Guerrero, donde Andrés hijo se convirtió en un galán y una leyenda de los escenarios.

A pesar de que Andrés vivía una cómoda vida, decidió divertirse como lanchero, sin imaginar que ese sería el principio de su idilio con la actuación, durante más de 50 años. Uno de los productores de cine lo descubrió y no dudo en llevarse a una serie de televisión, donde fue protagónico.

Así filmó Chanoc, película en la que encarnó al personaje homónimo, llevando rápidamente a la popularidad, no solo en México sino también Latinoamérica donde es conocido por “Pedro Navajas” y “El niño y el papa”.

Las telenovelas también llegaron convirtiéndolo en el galán por excelencia al lado de mujeres hermosas como Lucía Méndez en “Tu o nadie”, historia que consolido definitivamente su carrera a nivel internacional.

Se casó en tres ocasiones 

Mientras que en su vida personal siempre se habló de múltiples romances con sus coestrellas, que pocas veces desmintió, sin embargo, solo se casó tres veces, con Sandra Vale en 1967, con quién tuvo dos hijos Andrés y Leonardo, ambos actores.

En 1974 contrajo nupcias con Andrea Ampudia con quien tuvo una hija de nombre Andrea, quien reside en Estados Unidos en la actualidad. En el 2013 se casó con Margarita Portillo, pero, cinco años después se divorció, siendo esta última pareja quien lo vio y atendió hasta sus últimos días en su querida casa de Acapulco.

Sufrió de cáncer de próstata y leucemia, pero superó estos males gracias a los tratamientos médicos. Andrés se retiró de los reflectores hace unos años para comenzar a producir una serie sobre su vida, pero comenzaron los problemas de salud, luego de una caída que le produjo una lesión en la cabeza.

El actor a través de su canal de YouTube durante algún tiempo compartió con sus seguidores algunas anécdotas que lo mantuvieron en el ojo del huracán y donde incluso se sinceró revelando detalles muy personales, además de mantenerlo vigente.

La relación con sus hijos 

La relación con sus hijos nunca fue la mejor y en diferentes momentos de su vida dio fuertes declaraciones en contra de ellos, lo que ha hecho que se mantengan distanciados, incluso en sus últimos días el actor siguió teniendo su desencuentros con su hijo Leonardo, quien no veía con buenos ojos a su pareja Margarita Portillo.

 

 

 

Tags

Lo Último

Más Noticias