Entrevistas

Carlos Fonseca nos habla del reto que ha sido actuar en el “mentiveroso” de “Mentiras”

El actor detalló a TiempoX que nadie debe perderse esta nueva versión de "Mentiras", ya que es la manera de conocer un poco del mundo del "Drag"

El 11 de febrero del 2009 se estrenó la puesta en escena "Mentiras", misma que se ha convertido en un referente del teatro musical y que ha evolucionado con los años, pues ahora ya cuenta con un "Mentiras, el musical", "Mentiras, la gira" y "MentiDrags", donde el actor Carlos Fonseca da vida a "Emanuel" en su nueva temporada y con quien platicamos sobre su participación, su vida y sus sueños.

En entrevista para "Tiempox", Carlos Fonseca nos detalló que actualmente es parte del elenco en varios de sus "mentiverosos", en las funciones de sábado y domingo, que recientemente se incorporó a la gira y también a "MentiGrags".

"Arranque primero con la gira, hace unas semanas me uní a la temporada y hace unos días me uní a "MentiDrags", que es la versión drag de la misma obra que esta muy divertida, entonces estoy muy contento porque ya tenía mucho que quería hacerla, es una obra que casi todo México la han visto y aquí en la ciudad es una de las favoritas".

Sobre la nueva versión "Drag", Carlos Fonseca sostuvo que esta es una nueva versión remasterizada, con nuevo elenco y algunos cambios en la historia: "Vale mucho la pena ver esta nueva versión, estoy contento de que me hayan invitado".

Carlos Fonseca interpreta a su mismo personaje, "Emanuel", el rol masculino pero que también tiene un giño al arte "Drag", con un vestuario totalmente diferente: "ando en toda la obra con shorcito y ombliguera".

"Es una cosa un poco graciosa para mí, pero es contar la historia con esta otra energía, un poco más disparada que hace que la comedia luzca mucho más y la gente la disfruta mucho más y nosotros la pasamos muy bien", contó.

Sobre sus compañeros que tienen papeles “Drags” sostuvo que siente admiración pues lo hacen de manera maravillosa, ya que algunos lo hacían desde hace unos años, otros incursionaron y lo hace de una manera maravillosa, hay un gran derroche de talento en el escenario.

"Es una gran exploración y un gran reto para mi carrera participar en esta nueva versión Drag, ya que se vuelve un poco más irónica", dijo.

Carlos Fonseca sostuvo que esta es una buena manera de los fans de “Mentiras” con esta otra versión y para los amantes del “Drag” es una buena opción para pasar un rato ameno.

Sobre la posibilidad de interpretar a un personaje drag sostuvo que sería un gran reto: "respeto mucho a las personas que hacen arte drag, conlleva mucha preparación y talento que yo no he explorado, no se si vocalmente pueda, es bastante complicado, pero si llega la posibilidad, veremos si me aviento".

Su incursión en los musicales

Carlos Fonseca ha participado diversos musicales como: "Vaselina", "La Naranja Mecánica", "Como quieras perro ámame", "Hoy no me puedo levantar", "Gost el Musical", "Mentiras, el musical" y "Mentiras, la gira" y "MentiDRAGS".

Asimismo, nos detalló que cada obra ha significado algo importante en su vida, pues para el teatro es algo que le encanta y desde que comenzó a hacerlo lo atrapo, así que no podía elegir cual ha sido su obra favorita.

“Cada obra llega para retarte, te enseña lo que te tiene que enseñar y para disfrutarla, hacer lo mejor que puedas en el escenario y también atrás de, con la compañía hacer una familia con la que se disfruta”, contó.

Visibilidad del movimiento “Drad”

Para Carlos Fonseca es importante que todas las personas tengan oportunidad de visibilizarse y se sientan cómodas: “Es maravilloso que cada vez haya un escaparate mayor para que personas con tanto talento y puedan presentarlo”

"Que el mensaje se difunda, aceptación hacia las diferencias de otras personas, sean personas de la comunidad LGBT o que, si eres chaparrito, que, si tu color de piel es otro, todas esas cosas se tienen que ir diluyendo, se tienen que dejar de dar importancia, mientras se difundan los mensajes de tolerancia, aceptación y de no discriminación mejor será el mundo".

Por último, nos contó uno de sus mayores sueños, el colaborar con el director “Guillermo del Toro” y convertirse en uno de sus “monstruos” y espera que en algún momento se le cumpla.

"Me encantaría incursionar en el cine, hacer un personaje que me rete de alguna manera, por ejemplo, podría convertirme en un monstruo, un villano de Guillermo del Toro", sostuvo.

Aquí puedes ver el video a Carlos Fonseca en su participación en "Mentiras" 

Tags

Lo Último

Más Noticias