Entrevistas

“No es vanidad”: Tania Medina defiende las cirugías plásticas en su libro “La belleza de amarme”

La exitosa cirujana plástica en entrevista exclusiva para TiempoX habla del lanzamiento de su primer libro en el que invita al lector a realizar los cambios que requiere para alcanzar la felicidad.

Tania Medina, la exitosa cirujana plástica de República Dominicana, que ha sido reconocida por People como una de las 25 mujeres más influyentes y poderosas del mundo de habla hispana, está estrenando su primer libro, "La belleza de amarme: Un camino de aceptación y amor", en el que invita al lector a realizar un análisis profundo sobre su vida para hacer los cambios necesarios que conduzcan a la felicidad.

En entrevista exclusiva con TiempoX, la especialista en cirugía plástica recuerda que gracias a una experiencia personal fue que decidió dedicarse a esta profesión pues pudo descubrir cómo un pequeño cambio físico logra que las personas se acepten cómo son.

"Este libro nace de mi historia personal, yo siempre tuve conflictos con amarme y aceptarme tal y cómo era", menciona.

Tania Medina reconoce que cuando era adolescente se sintió acomplejada por el tamaño de su busto, tanto que le pidió a su madre que le regalara unos implantes mamarios y fue hasta los 18 años cuando se sometió a dicha cirugía y su vida cambió por completo, pues pasó de ser la chica introvertida y callada, a ser la más popular y segura.

"No hablaba con nadie, vestía como niño, no me tiraba fotos, no me gustaba hacer amigos. El día que me hice la cirugía, me miré al espejo y fue un cambio total de chip. Desde ese momento empecé a vestir diferente, a salir a fiestas, a tener amigos y no solo eso, me permitió poder hablar, poder ser más extrovertida y sobre todo ese mismo día decidí ser cirujana plástica. Me sentía tan bien con ese pequeño cambio externo que hizo en mí que yo quería regalarle eso a otras personas", explicó.

“No son vanidad”: Tania Medina defiende las cirugías estéticas

En "La belleza de amarme: Un camino de aceptación y amor", Tania Medina, promueve el uso de las cirugías estéticas como una herramienta que te ayudará a alcanzar la felicidad pues finalmente al mirarte al espejo te encontrarás con la versión que siempre quisiste.

"La cirugía plástica no es vanidad, la cirugía plástica es autocuidado. Siempre realizándose de la manera correcta, desde que yo me amo, me acepto, tomó las riendas de mi camino y tomo las riendas de mi destino y a partir de este amor propio es que yo me voy a realizar esta cirugía plástica. No por nadie más, sino por mí y para mí", explicó.

La reconocida especialista y empresaria asegura que alcanzar el amor propio es un trabajo de todos los días y es por ello que comparte con el lector las cinco herramientas básicas que le ayudaron a transitar por este camino en el que ha logrado sentirse plena y feliz con lo que es, que son: conócete, acéptate,  perdónate, sé agradecido y consiéntete. 

"Hacer cosas para ti no es egoísmo. Dedícate tiempo porque la persona más importante de tu vida eres tú", menciona.

"Mi consejo es uno. Vamos a amarnos para que así pueda empezar nuestra vida y la verdadera magia, porque nuestro exterior es un reflejo de lo que sentimos por nosotros y cuando nos amamos, la vida es mucho más bonita", agrega.

Tania Medina reconoce los riesgos de las cirugías y los peligros de caer en los excesos 

Reconociendo los peligros en los que pueden caer los pacientes al acudir con ella, primero se encarga de conocer su historia y luego de una serie de estudios psicológicos y psiquiátricos determina si el paciente es candidato para un cambio de imagen radical.

Tania Medina considera que el soporte de especialistas en salud mental es fundamental para que una persona que ha iniciado con pequeños "arreglitos" no caigan en adicciones que puedan deformar su aspecto y lo haga sentir infeliz.

"Todos mis pacientes yo los evalúo antes de realizarse una cirugía para ver si ellos están realmente preparados para este cambio y sobre todo para ver que ellos en este momento realmente se aceptan y se aman para realizar este proceso", explica.

Tania Medina quiere revolucionar la idea de las cirugías, eliminar los tabúes que existen en torno a ellas para que haya más personas conformes y felices con lo que son.

"La belleza de amarme: Un camino de aceptación y amor" está disponible en Amazon y en México puede encontrarse de forma física en cualquier librería.

Video recomendado: Shakira lanza "Monotonía", su nuevo sencillo con fuertes indirectas a Piqué

Tags

Lo Último

Más Noticias