IGNACIA ANTONIA

Ignacia Antonia, la infuencer chilena mejor pagada en redes: "Me sentí muchas veces mirada en menos"

La creadora de contenido conversó con TiempoX sobre su carrera como influencer y su nominación a los E! People Choice Awards.

Ignacia Antonia.La chilena está nominada a Influencer Latina del Año en los E! People Choice Awards.Créditos: Gentileza
Escrito en ENTREVISTAS el

No es su primera nominación como influencer, pero Ignacia Antonia sí reconoce que es posiblemente la más importante. La chilena es uno de los ocho nombres que buscan quedarse con la categoría Influencer Latina del Año en los E! People Choice Awards. Por ello, no duda al asegura que es algo “súper importante”, ya que “es un logró y es súper bonito ver que todo el trabajo que he hecho todos estos años se ve reflejado en estos premios”.

En conversación con TiempoX, la creadora de contenido, quien hace unos días fue reconocida por NetCredit como la chilena que generó más ganancias por conceptos de publicidad (428 mil dólares) en redes sociales, hace un análisis de cómo ha ido evolucionando su carrera y el mundo de los influencers.

Para la joven de 20 años, hace unos años no se confiaba en las redes sociales y las personas, al surgir su nombre como propuesta para alguna actividad, no querían invitarla porque no sabían si iba a funcionar, pero “hoy en día sí me reconocen mucho por las cosas que hago”.

“Antes sí me sentí muchas veces mirada en menos en muchos lugares. ‘Ella qué hace, qué hace aquí’. Y ahora es como, ‘ella es la influencer, hace esto, esto, esto…’, dice.

Sobre el crecimiento que ha tenido la mirada a los influencers y generadores de contenido en general, Ignacia Antonia destaca que hay “una evolución súper grande respecto al tema y creo que eso también es súper bonito”. Algo que se ve reflejado en esta nominación a los E! People Choice Awards. “Cada vez, ser creador de contenido, ser influencer, es más y más importante porque al final entre todos hemos hecho que esta comunidad vaya creciendo, se vuelva más importante y se reconozca”.

“Es muy cool ver cómo ha evolucionado todo. Y personalmente me siento mucho mejor ahora y me gusta llegar a lugares donde sé que seré bien recibida”, confiesa.

Ignacia Antonia, la chilena mejor pagada en redes

Pese a que son varios los millones por debajo de otros sudamericanos, no deja de llamar la atención que Ignacia Antonia es reconocida como la chilena mejor pagada por publicidad en redes sociales. Un listado que lidera Lio Messi y en el que, en Sudamérica, también aparecen Maluma (Colombia) y Luis Suárez (Uruguay)

“Creo que por la parte del dinero es algo que me da igual”, asegura la influencer, quien agrega: “Para mí nunca ha sido importante, la verdad, el dinero. He crecido en una familia donde no tuvimos nada y ahora puedo decir, ‘ok estamos súper bien’. La plata viene y va. Puedo tenerla hoy y no mañana. Soy cero apegada a lo material. Lo disfruto, disfruto lo que tengo, pero si no lo tuviera tendría que ver la forma en adaptarme”.

“Tener fama y dinero es una combinación muy mala siendo niño o joven”, afirma, por lo que aprovecha de dar un consejo: “Creo que siempre hay que tener a alguien ayudándote, guiando y que te haga hacer cosas buenas con los que estas ganando y haciendo. Es muy fácil utilizarlo de una mala forma”.

Cómo votar por Ignacia Antonia en los E! People’s Choice Awards 2022

La votación de los E! People’s Choice Awards 2022 se llevará a cabo desde este 27 de octubre hasta el 9 de noviembre, y para votar por Ignacia Antonia puedes hacer click aquí y seguir las instrucciones

Video recomendado: Hijos de Robert Downey Jr. le afeitan la cabeza al actor