El grupo Years & Years anunció a principios del año pasado la separación del trío, sin embargo, Olly Alexander se quedó con el nombre de la banda, y ahora lanza por primera vez su disco en solitario llamado "Night Call".
El cantante se inspiró en su personaje de Ritchie en 'It's A Sin', en la serie de dramática queer de HBO para la composición de sus canciones. Donde la línea de la ficción y la realidad se entrelazan, para dar cabida a las vivencias de las personas de la comunidad queer.
En una de las entrevistas de Olly Alexander, comentó que para el proceso creativo del disco "estaba escribiendo desde un espacio fantástico, atrapado en las mismas cuatro paredes. Quería tener el mayor placer posible en la música".
Además, declaró para el medio Los 40.com, que este nuevo álbum es como "fiestero con un uptempo divertido con el que puedes bailar. Quería montar a la gente en un viaje salvaje de fantasía", explicó el artista.
Para la portada del álbum aparece el cantante transformado en una sirena, como una representación de la musa del amor y de los amantes. La tentación del mar que atrae a los caballeros con su hermosa figura y bello canto que los atrapa para llevarlos a la muerte. Siendo esto parte del concepto "hedonista" que busca el músico transmitir. en "Night Call".
Del reciente estreno musical, ya se habían lanzado dos canciones con su respectivo video, "Crabe" y "Sweet Talker" en colaboración con Galantis.