Música

Joan Manuel Serrat se despide de México con show gratuito en el Zócalo de CDMX

El cantautor también tendrá presentación en el Festival Cervantino.

El cantautor español Joan Manuel Serrat se despide de los escenarios. Y en México lo hará a lo grande, con un concierto masivo y gratuito de su gira de despedida "El vicio de cantar, 1965-2022" en el Zócalo de la Ciudad de México, donde recientemente se presentó Grupo Firme.

"Es una decisión guiada más por el sentimiento que por la razón. Empezó con el covid que nos alejó de los escenarios. Fueron dos años largos, duros, con grandes pérdidas, y con mucho tiempo de reflexión", dijo Serrat en una entrevista cuando explicó los motivos de su despedida.

Aunque esta no es un adiós a su carrera musical, solo a las presentaciones en vivo. Incluso en un futuro, el catalán de 78 años podría publicar un nuevo álbum.

Cuándo y a qué hora sera el concierto

El concierto de "El vicio de cantar" de Joan Manuel Serrar será este 21 de octubre a las 20 horas en el Zócalo de la Ciudad de México, la plaza pública más representativa del país.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, subió a su cuenta de Twitter una galería de fotos en compañía de Serrat en la que escribió: "Nos visitó Serrat. Estuvimos en el balcón principal del Palacio y viendo los murales de Diego Rivera. Vio a Marx "que no está muerto ni enterrado". Si no fuera porque tengo que ir a la montaña de Guerrero, estaría en su concierto en el Zócalo. Es poesía pura, limpia y humana".

El 23 de octubre Joan Manuel Serrat tendrá concierto en la Alhóndiga de Granaditas, en Guanajuato, como parte del Festival Cervantino.

Acerca de su retiro, Serrat declaró en su momento: "Yo pensaba que todo es muy frágil, somos muy frágiles, entonces pensé que antes de que me retire el tiempo, una pandemia o los espectadores, bueno... es que mejor me retiro solo, pero de los escenarios, no de la música ni de escribir. Retirarme a los 79 años no está mal, es una buena edad y creo que es una buena elección”, concluyó.

Ve la interpretación de "Hoy puede ser un gran día":

Tags

Lo Último

Más Noticias